LA PROVINCIA APORTARÁ MÁS DE 36 MILLONES DE PESOS PARA ERRADICAR EL BASURAL A CIELO ABIERTO

El senador provincial Lisandro Enrico llevó adelante una reunión con el consorcio de Venado Tuerto y las siete localidades vecinas, a los fines de coordinar el programa de medio ambiente y conocer cómo se van a aplicar los 36.082.899 de pesos gestionados ante la Provincia, que ya están aprobados y llegarían en los próximos días.

En la sede del Nodo V, Enrico comunicó el avance del aporte provincial que se destinará en mayor parte a Venado Tuerto, de acuerdo a que su basural está considerado como "el más grande que tiene la provincia a cielo abierto" y allí se ejecutará la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

“El Gobierno de Santa Fe pondrá en marcha una solución real ante el crecimiento del basural de Venado Tuerto. Esta determinación hace tiempo se debería haber efectuado por parte del gobierno municipal, sin embargo, por distintos motivos no pudo hacerlo en más de 20 años”, señaló el senador.

"La inversión provincial de 36 millones de pesos posibilitará comenzar a resolver la cuestión del tratamiento de residuos sólidos urbanos, como una respuesta sanitaria a la problemática. Queremos que Venado Tuerto deje de tener el basural abierto más grande de Santa Fe", definió Enrico.

Del encuentro formaron parte Enrico, el Intendente Municipal, José Freyre, el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, el secretario del Consorcio Microregión 5J y presidente comunal de San Francisco, Ignacio Freytes, los presidentes comunales de Carmen (Walter Czelada) y Murphy (Marcelo Camusoni), el diputado Julio Eggimann y representantes del legislador Oscar Pieroni.

Los montos que enviará pronto el gobierno de Miguel Lifschitz permitirá la construcción de un relleno sanitario como primera etapa del manejo de los residuos sólidos urbanos. Una vez dado este paso, Venado Tuerto estará en condiciones de continuar con la remediación ambiental del viejo basural hasta concretar su clausura.

Por otra parte, Enrico informó que siete localidades de la región serán beneficiadas por esta obra, además de nuestra ciudad. "El consorcio regional está integrado por Venado Tuerto, San Francisco, La Chispa, Carmen, San Eduardo, Maggiolo, Murphy y Chapuy. Los siete pueblos traerían los residuos sólidos urbanos a Venado Tuerto. En ese contexto, Venado demanda más del 90 por ciento de los recursos contemplados en el proyecto, pero todas las localidades estarán comprendidas en este grupo, por eso se llama Consorcio Regional de Residuos Sólidos Urbanos”, remarcó Enrico.

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com