LAS INFRACCIONES MÁS COMUNES SON LA FALTA DE CASCO, EL USO DEL CELULAR Y MAL ESTACIONAMIENTO

Luego de conocerse las estadísticas que se difundieron en la ciudad de Rosario sobre las multas viales que se aplican con mayor frecuencia, la directora de Tránsito del Municipio de Venado Tuerto, Natalia Jaureguizahar, se refirió a las infracciones más comunes en nuestra ciudad. Entre ellas, citó: "La falta de casco, el uso del celular y mal estacionamiento".

Si bien no hay estadísticas precisas, a partir de las multas que los agentes municipales de tránsito labran, la funcionaria dijo que respecto a las motos, "la falta de casco es la infracción más común en nuestra ciudad". En cuanto a los vehículos de mayor porte, las principales sanciones son por "el uso del celular mientras manejan y mal estacionamiento".

En base a estos datos, Jaureguizahar aseguró que "la utilización del celular es absolutamente distractiva y muy perjudicial para la conducción y altera muchísimo la seguridad".

En cuanto al mal estacionamiento, detalló que "la obstrucción de un garaje, tapar una rampa para discapacitados u ocupar una parada de colectivos, que obliga a los choferes a realizar maniobras peligrosas, son algunas de las dificultades que esta infracción genera".

Por último, Jaureguizahar se refirió al procedimiento que debe efectuar un inspector de tránsito cuando observa una falta: "Primero, debe tocar el silbato y si la persona continúa con la incorrección, tendrá que labrar la sanción, y luego el Tribunal de Faltas determinará el importe de la multa".

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com