LANZARON UN PLAN QUE FOMENTA LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LOS JARDINES MUNICIPALES

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, junto a las licenciadas en Nutrición Julieta González y Silvana Ferreyra, comunicaron la puesta en marcha del proyecto "Quiero crecer sano" en los jardines municipales, una iniciativa que abarca a las áreas de Educación, Salud y Deportes.

"Estamos poniendo en marcha este proyecto en nuestros jardines municipales, donde no solo brindamos espacios de aprendizaje, sino que apuntamos a los cuidados del cuerpo y educación de los niños en términos alimenticios", explicó Roma. El plan tiene como finalidad relevar la situación de los niños que concurren a los jardines. En una primera etapa se realiza el diagnóstico, que incluye su medición y peso.

"Queremos trabajar en un proyecto de educación alimenticia a largo plazo y que luego se trasladará a los padres. Balancear la alimentación es sumamente importante para el rendimiento, bienestar y salud de los niños, y es algo que puede trabajarse desde la casa", remarcó el funcionario.

Por su parte, la licenciada González explicó: "Empezamos a trabajar hace un par de semanas, la primera etapa es el diagnóstico de situación de los niños que asisten a los jardines a través de una evaluación nutricional y con una encuesta que fue entregada a sus padres para que nos contesten algunas preguntas sobre la alimentación de la familia. Con los resultados del estudio se podrán planificar las actividades que vamos a realizar a largo plazo".

Por último, Silvana Ferreyra, detalló: "El trabajo se está realizando en los ocho jardines municipales con unos 450 chicos. Respecto a su estado nutricional, no siempre están asociados a un déficit, sino que también puede ser por exceso, por lo que la idea es orientar bien este programa".

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com