CON EL VENADENSE FACUNDO PONS, ARSENAL LOGRÓ EL ASCENSO A LA SUPERLIGA

Arsenal derrotó a Sarmiento de Junín por 1-0 en el partido desempate por el primer puesto del Nacional B (ambos terminaron el torneo como líderes, con 46 puntos) y logró el ascenso a la Superliga. De esta manera, después de una temporada, el elenco de Sarandí se coronó campeón y selló el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. "El Verde", por su parte, deberá jugar el Reducido por el segundo boleto.

La tarde en el estadio Florencio Sola de Banfield comenzó con gran intensidad. Ambos equipos mostraron su predisposición ofensiva y, ya al minuto, Sarmiento avisó con un disparo de Franco Leys que salió apenas desviado.

Pero, con el correr de los minutos, fue Arsenal el que estableció un claro dominio. El conjunto dirigido por Sergio Rondina comenzó a acercarse con peligro al área rival, sobre todo, a través de las escaladas de Emiliano Papa por la izquierda. Sobre los 9', Jesús Soraire probó desde afuera del área y encontró bien ubicado al arquero Manuel Vicentini.Luego, Leandro Garate peinó un tiro libre en el área y estuvo cerca de abrir la cuenta.

El conjunto del VIaducto ya era claramente superior a su rival y, sobre los 16', estableció esa diferencia en el marcador. Lucas Landa cometió falta sobre Garate en el área y el árbitro Néstor Pitana cobró el penal que el propio delantero se encargó de cambiar por gol.

Con una clara tendencia en ataque y buena circulación de pelota, Arsenal justificó la ventaja. Hasta pudo ampliar la distancia con otro claro remate de Garate que, a los 36', salió al lado del palo.

Pero Sarmiento no se iba a dar por vencido y, tras unos minutos de confusión, volvió a meterse en el partido. El arquero Maximiliano Gagliardo se convirtió en la clave por la que el conjunto del Viaducto se fue con el triunfo parcial al descanso. Primero, con una gran tapada ante Nicolás Miracco y, luego, al salvar sobre la línea tras un cabezazo de Nicolás Castro.

Ya en el complemento, el equipo dirigido por Iván Delfino persistió en su intento por lograr el empate. "El Verde" logró jugar en campo rival y acorralar a su adversario muy cerca de su área, pero sin puntería. Gagliardo volvió a vestirse de héroe cuando, a los 29, le ahogó el grito en una acción clara a Miracco.

Arsenal apostó a la contra, pero no tuvo grandes chances. Sarmiento, por el contrario, desperdició una situación insólita a los 37' en los pies de Sebastián Penco. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó al delantero que, sin marca y a centímetros de la línea, definió por arriba del travesaño.

Gagliardo mantuvo su solidez hasta el cierre y se convirtió en la gran figura del ascenso de Arsenal, que será parte de la Superliga en la temporada 2019-2020. Los del Viaducto coronaron una gran campaña con el ansiado boleto a la máxima categoría.

Fuente: Infobae

ESCUCHANOS EN VIVO