ELÍAS ARAUJO PERDIÓ EN FALLO DIVIDIDO FRENTE AL INVICTO COLOMBIANO YEIS SOLANO EN ESTADOS UNIDOS

En lo que fue su ansiado debut en los Estados Unidos, y tras una preparación de varios meses, el boxeador argentino Elías "El Macho" Araujo (32) perdió en fallo dividido frente al colombiano Yeis Solano (26) luego de 8 rounds. La velada tuvo lugar en el Winnavegas Casino, en Sloan, Iowa.

Elías arrancó con todo, yendo al frente, y mantuvo la misma iniciativa durante los 8 rounds que duró la pelea, incluso cuando quedó sentido tras un cross diestro de Yeis Solano en el cuarto asalto y terminó en el piso, luego de aguantar los embates durante casi un minuto.

Así fue todo el combate: Araujo metido en la corta, tirando mucho y conectando no tanto, creciendo en efectividad conforme pasaban los minutos y los nervios fueron pasando y el oriundo de Monte Comán se fue tranquilizando.

La segunda mitad de pelea lo tuvo al invicto colombiano recostado sobre las cuerdas, sin moverse (un poco producto por el asedio de El Macho), pero en el momento en que apuntaba su izquierda cruzada o su jab de derecha, no fallaba. Conectó casi siempre y esa fue la clave en muchos de los rounds.

Al finalizar los 8 rounds, uno de los jueces vio ganador a Araujo por 77-74, mientras que los otros dos a Solano por 78-73 y 76-75.

De esta manera, el oriundo de Monte Comán y rufinense por adopción, sumó su segunda derrota en 22 peleas (20-2-0, 8KOs), mientras que el colombiano estiró su invicto a 15 victorias, 10 por la vía rápida.

Fuente: Joaquín Icardi (Campeones en el Ring) y FM Dale 91.1

ESCUCHANOS EN VIVO