OLIMPIA LE GANÓ A PEÑAROL Y AHORA LA LLAVE SE DEFINIRÁ EN ELORTONDO. SPORTSMAN, FINALISTA

Este viernes se disputó el partido de vuelta correspondiente a una de las semifinales del Torneo Apertura 2019 organizado por la Asociación Venadense de Básquet. En barrio San Martín, Olimpia superó a Peñarol por 81 a 71 y forzó la definición de la serie a un tercer encuentro que se disputará el próximo domingo en Elortondo. El que espera en la final es Sportsman que superó a Argentino en Villa Cañás.

Frente a un gran marco de público, Olimpia arrancó el partido con todo, donde tuvo un primer parcial con muchos triples, gracias a la efectividad de Eloy Fantino, Damián Palacios, Jonatan Spaggiari y Sebastián Cataldi, apoyados por el muy buen trabajo de Martín Meglia. El primer cuarto fue para el local por 28 a 19.

En el segundo parcial, tres triples de Santiago García le permitieron al local una mayor ventaja en el marcador. A esto se sumó el aporte de Fantino, quien una vez más estuvo “intratable”. Por el lado de la visita, Martín Mondino también anotaba de larga distancia, mientras que Manolo García empezaba a sumar con los libres, tras las infracciones a las que recurrió el “Rojo” durante el segundo cuarto, junto a algunas apariciones aisladas de Roy Luppi. Finalmente, el primer tiempo terminaba 50 a 30 a favor del elenco de Marcelo Duffy.

El tercer cuarto fue un poco más equilibrado, Olimpia volvía a apelar a los “bombazos” de tres, en tanto que Luppi era el arma más efectiva junto a Mondino en el conjunto de Andrés Rodríguez. En el parcial más parejo, el local seguía manteniendo la ventaja en el marcador, y expiraba el tanteador 71 a 46.

En los últimos 10 minutos, tal vez el que peor jugó Olimpia, la visita intentó una reacción que no fue suficiente para doblegar a su rival. Gracias a una buena defensa de Peñarol, al “Rojo” le costó casi 3 minutos hacer un punto. El “Carbonero” se acercaba, especialmente por el trabajo de Luppi y Mondino. Pero cuando se venía la remontada visitante, volvieron a aparecer Fantino -la figura del partido-, Palacios y Meglia para poner las cosas 81 a 71, y obligar al tercer partido de la serie el próximo domingo en Elortondo, a partir de las 20.30.

En el goleo final de Olimpia: Fantino marcó 24 tantos; Santiago García 15; Martín Meglia 12 y Damián Palacios 9. Por su parte en Peñarol, Mondino anotó 19 puntos; Luppi 16; Darío Montoli y Nicolás Galante 9.

Por último, en la otra semifinal, Sportsman superó como local a Argentino 91 a 86, y barrió la serie 2-0 a su favor. En consecuencia, el “Tren Blanco” esperará por Peñarol u Olimpia, que jugarán el domingo a todo o nada.

ESCUCHANOS EN VIVO