JULIÁN SANTOS: "ESTOY MUY FELIZ POR HABER CORONADO ESTE CICLO CON UNA MEDALLA OLÍMPICA"

Luego de haber logrado la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en la Ciudad de Buenos Aires, el venadense Julián Santos, jugador de la Selección Argentina de Beach Handball, en diálogo con FM DALE 91.1, mostró su alegría por el objetivo obtenido.

"Estoy feliz y emocionado de haber coronado con una medalla olímpica todo lo hecho en este ciclo. Fue muy duro y triste quedar afuera de la pelea por la dorada luego de perder la semifinal contra Portugal", reflexionó Santos.

"La segunda ronda fue difícil, habíamos perdido los dos primeros partidos, hubo un triple empate en las posiciones por lo que teníamos que ganarle a Hungría, y ante ellos jugamos el mejor partido del torneo, lo cual nos dio un gran envión anímico. Lamentablemente, después vino el partido contra Portugal, que se nos escapó al final por un error del árbitro. Después de ese partido fue duro agarrar a los pibes y levantarnos, pero lo hicimos y ganamos la de Bronce”, añadió.

Luego del Mundial en Islas Mauricio, el entrenador nacional, Daniel Zeballos, comenzó con la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que, tanto Julián como algunos de sus compañeros prefirieron quedarse en el país priorizando este certamen, en lugar de continuar sus carreras en el exterior.

"No fue en vano no irme a España, a lo mejor no hubiese vivido esta fiesta. Es lo máximo representar a nuestra selección, nuestros colores. Varios chicos tenían la posibilidad de irse, pero decidimos quedarnos para disputar estos juegos. Además, el apoyo de la gente fue importante, muy lindo y emocionante", manifestó Santos.

Además, el joven venadense agradeció al Comité Olímpico Argentino (COA), a la Confederación Argentina de Handball y al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) por el apoyo recibido.

Respecto a su futuro, Julián adelantó: “Hasta ahora estuve con la mente en los Juegos Olímpicos y nada más. Cuando llegue a casa voy a descansar dos semanas, me voy a reencontrar con mis amigos, mi familia, mi novia y especialmente con mi abuela. Después veremos”.

FM DALE 91.1

ESCUCHANOS EN VIVO