INAUGURARON LA ESCUELA DE HANDBALL "JULIÁN SANTOS" EN VENADO TUERTO

Durante la tarde del sábado, quedó oficialmente inaugurada en el Club Ciudad la Escuela de Handball “Julián Santos”, en reconocimiento al medallista olímpico de Beach Handball oriundo de Venado Tuerto.

El intendente municipal José Freyre y miembros de su gabinete, el diputado provincial Oscar Pieroni, familiares y amigos del deportista participaron de la jornada, junto a directivos del Club y los iniciadores del proyecto, los profesores Diego Urquiza y Yamilé Puyrredon.

Cabe destacar que el Municipio aportó 55 mil pesos para la adquisición de la arena, y maquinarias y personal que trabajaron en la ampliación de la cancha de vóley del Club Ciudad para adaptarla a las medidas reglamentarias del deporte playero.

Durante el encuentro inaugural estuvieron presentes la Selección Olímpica y la Selección Rosarina de Handball.

Luego del acto inaugural hubo una Charla Exposición a cargo del Director Técnico Daniel Zeballos.

Desde el Municipio destacaron el trabajo mancomunado de Lalo Santos (padre de Julián), profesores y el equipo de la Dirección de Deportes que coordina Alberto Hornstein. "Se prepararon las instalaciones para que, por primera vez, nuestra ciudad pueda tener un espacio donde practicar esta disciplina", remarcaron.

"El handball en Venado es una práctica ciento por ciento ligada al ambiente educativo, no existe la oferta para practicarla en clubes, por eso esta iniciativa es tan importante y marca la diferencia. Es una decisión política del intendente José Freyre aportar al deporte, porque es un espacio de contención y de recuperación de valores", manifestó Hornstein.

ESCUCHANOS EN VIVO