AGÓNICO TRIUNFO DE JORGE NEWBERY DE VENADO TUERTO SOBRE UNIÓN Y CULTURA DE MURPHY

Este domingo se completó la primera fecha del campeonato de la Primera 'A' de la Liga Venadense de Fútbol que había comenzado el pasado miércoles con la victoria de San Jorge de Carmen sobre Sportivo Rivadavia por 2-1.

El campeón, Teodelina FBC, igualó en su cancha frente a Juventud Pueyrredón por 2 a 2. El 'Lomo Negro' lo iba ganando 2 a 0 por los goles de Ezequiel Bertone y Agustín Quiroga pero el “Pulga” lo igualó por intermedio de Gallego y Rodrigo Aglieri.

En Venado Tuerto, Jorge Newbery tenía una dura parada frente a Unión y Cultura de Murphy y terminó saliendo victorioso gracias al gol agónico del juvenil Marco Felici, quien había ingresado hacía unos minutos y rescató tres puntos importantes ante un rival que se armó para pelear bien arriba.

Otro equipo que todos los años se refuerza para buscar el título es Studebaker de Villa Cañás y arrancó el torneo con una gran victoria frente a Racing Club de Teodelina por 3 a 1. Juan Ignacio Rende había puesto en ventaja a “La Academia” a los 11 minutos de la primera etapa, pero a los 30 apareció Luciano Orellano para estampar el 1-1. En el comienzo del segundo tiempo, nuevamente Orellano marcó para dar vuelta el resultado y a falta de 10 minutos para terminar el partido, Francisco Antonieta puso el 3-1 definitivo.

En Santa Isabel, Juventud Unida, derrotó al recién ascendido Jorge Newbery de Rufino por 1 a 0 con gol de Wilson Paredes a los 37 minutos de la primera etapa.

En el 'Pancho Fiori' de Atlético Elortondo, el local superó 1 - 0 al Hughes FBC con el tanto anotado por Luciano Topazio a los 7 minutos del complemento.

En el 'Dante Agolanti' de Sancti Spíritu, Belgrano FBC le ganó 1-0 a Peñarol de Elortondo con gol de Enzo Permuchi.

Por último, otro de los ascendidos, Matienzo de Rufino, cayó frente a General Belgrano de Santa Isabel por 1 a 0. Dario Quevedo la estampó en la red a los 15 minutos del primer tiempo.

La segunda fecha comenzará a jugarse el miércoles por la noche cuando Sportivo Rivadavia reciba a Jorge Newbery de Venado Tuerto reditando -una vez más- uno de los clásicos más “calientes” que tiene la Liga Venadense. Luego, completarán la fecha: Teodelina FBC-Studebaker, Juventud Pueyrredón-Matienzo, Gral. Belgrano-Belgrano FBC, Atl. Peñarol-Dep. San Jorge, Unión y Cultura-Atlético Elortondo, Hughes FBC-Juventud Unida y Atl. Jorge Newbry (R)-Racing Club.

ESCUCHANOS EN VIVO