LA SELECCIÓN DE BÁSQUET ADAPTADO ENTRENARÁ EN VENADO PARA LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

En conferencia de prensa, el presidente de la Fundación Tendiendo Puentes, Juan Pablo Rossarola, anunció que la Selección Femenina de Básquet Adaptado, “Las Lobas”, estará en Venado Tuerto para realizar una serie de entrenamientos de cara a lo que será su participación en los Juegos Parapanamericanos “Lima 2019”, que se desarrollarán en la capital peruana en agosto próximo.

Del anuncio, también participaron el intendente José Freyre, el subsecretario de Discapacidad e Inclusión Social de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Marc, y la jugadora y capitana de “Las Lobas”, Mariana Redi.

“En el marco de los programas de inclusión de las personas con discapacidad al ámbito académico, laboral y social, ha entendido que las herramientas que brinda el deporte adaptado es una importante estrategia para poder desarrollar este tipo de concientización acerca de la necesidad de inclusión y permitir que más allá de cualquier impedimento, cualquiera fuera su origen, si el deseo y las ganas están presentes, la práctica del deporte es una opción más que válida”, reflexionó Rossarola.

Por su parte, la jugadora y capitana de “Las Lobas”, Mariana Redi, señaló: “Estamos muy contentas y con muchas expectativas de empezar a entrenar. Estamos muy agradecidas con la Fundación (Tendiendo Puentes) sobre esta posibilidad que nos están dando de brindarnos las condiciones para poder entrenar y llegar de la mejor manera al torneo”.

Respecto a los entrenamientos, los mismos tendrán lugar en el club Centenario, entre el viernes 18 y domingo 20 de abril.

Por último, cabe agregar que las chicas del seleccionado de básquet adaptado no reciben ningún tipo de ayuda económica, subsidio o beca por parte del Gobierno nacional para llevar a cabo sus entrenamientos. Por esta razón, cuentan con el apoyo de diferentes instituciones, una de ellas, precisamente, es la Fundación Tendiendo Puentes.

ESCUCHANOS EN VIVO