DEPORTIVO ATENAS LE GANÓ AL CLUB CIUDAD Y SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO BARRIAL. OLIMPIA VAPULEÓ A FIRMAT FBC

Este domingo se jugaron cuatro partidos correspondientes a la 11ª Fecha del Torneo Apertura 2019 organizado por la Asociación Venadense de Básquet. En una nueva edición del clásico barrial, el Deportivo Atenas superó como visitante al Club Ciudad por 73 a 59. A su vez, Olimpia venció holgadamente a Firmat FBC por 90 a 62. Además, ganaron Atlético Elortondo e Independiente.

En el “Giocondo Semprini”, Atenas no tuvo problemas en superar al Club Ciudad por 73 a 59. Por el lado del “Griego”, Ricardo Brite y Santiago Zalio fueron los máximos anotadores con 18 tantos cada uno, seguido de cerca por Bautista Peralta, quien también jugó un buen partido y aportó 17 unidades. En el local, Emanuel Rubio y Simón Sagardía, con 13 tantos, fueron los máximos anotadores, mientras que Nicolás Rodríguez conquistó 10 puntos.

Por su parte, Olimpia pudo reponerse tras la derrota en el derby con Centenario y le ganó a Firmat FBC 90 a 62 en su estadio del barrio General San Martín. Eloy Fantino estuvo, una vez más, implacable y anotó 29 tantos en su planilla personal. Damián Palacios también tuvo un muy buen partido y consiguió 22 puntos. A otro que se lo observó en buen nivel fue a Jonatan Spaggiari, quien acumuló 17 unidades. Lo más importante que mostró la visita fue el aporte de Lucio Varani (19), Julián Nebbia (17) y Mateo López (16 tantos). Con este resultado, el conjunto que dirige Marcelo Duffy recupera, de manera provisoria, la punta del certamen.

En los otros dos encuentros que se jugaron durante la noche de este domingo, Independiente sorprendió a Peñarol en Chañar Ladeado y lo venció por 77 a 74. Por su parte, Atlético Elortondo, de irregular campaña hasta aquí, le ganó a Sportsman de Villa Cañás por 87 a 78.

Por último, el partido que debían jugar Argentino y Centenario quedó postergado por la participación del elenco firmatense en la Copa Santa Fe.

CENTENARIO LOGRÓ SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO

El último viernes, en tanto, Centenario venció a Independiente por 76 a 65 en el partido postergado que completó la 9ª fecha del Torneo Apertura 2019. Las figuras de la “Fiebre” fueron Ayrton Delgado y Tomás Nicolau, quienes convirtieron 22 tantos cada uno. De esta manera, el conjunto que dirige Hugo Miraglia hilvanó su segunda victoria consecutiva, tras haber ganado el clásico ante Olimpia el martes pasado.

RESULTADOS 11ª FECHA

Club Ciudad 59 - Deportivo Atenas 73

Independiente 77 - Peñarol 74

Olimpia BBC 90 - Firmat FBC 62

Atlético Elortondo 87 - Sportsman 78

Argentino - Centenario (Postergado)

POSICIONES

Olimpia BBC 19 (8/3)

Peñarol 18 (8/2) (*)

Argentino 16 (7/2) (**)

Independiente 16 (5/6)

Deportivo Atenas 16 (5/6)

Sportsman 15 (6/3) (**)

Firmat FBC 14 (4/6) (*)

Atlético Elortondo 14 (3/8)

Centenario 13 (3/7) (*)

Club Ciudad 12 (2/8) (*)

(*) Un partido menos.

(**) Dos partidos menos.

PENDIENTES

- Firmat FBC vs Sportsman (4ª fecha)

- Sportsman vs Club Ciudad (10ª fecha)

- Peñarol vs Argentino (10ª fecha)

- Argentino vs Centenario (11ª fecha)

PRÓXIMA FECHA (12ª)

Firmat FBC vs Club Ciudad

Centenario vs Sportsman

Peñarol vs Atlético Elortondo

Deportivo Atenas vs Olimpia BBC

Independiente vs Argentino

ESCUCHANOS EN VIVO