HISTÓRICO: EL MURPHENSE MAURICIO POCHETTINO METIÓ AL TOTTENHAM EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS

En un encuentro épico que quedará grabado en las retinas de todos aquellos que aman el fútbol, el Tottenham Hotspur de Inglaterra dio vuelta un partido imposible, difícil y complicado frente al Ajax en Amsterdam y se clasificó como finalista de la Champions League, el certamen de clubes más importante del mundo.

Los “Spurs”, como así se lo conocen a los ingleses, perdía 2 a 0 al cabo del primer tiempo. Pero en el complemento, un “hat-trick” del brasileño Lucas Moura desató la fiesta y la alegría de los londinenses ante un estadio holandés prácticamente enmudecido.

Cabe recordar que en la ida, el Ajax había ganado 1 a 0 como visitante, por lo tanto, y frente a este escenario, el Tottenham debía meter tres goles para conseguir la hazaña… y lo logró.

Además de los jugadores, el gran hacedor de este importante momento que está viviendo el elenco inglés (que por primera vez jugará la final de la Champions) es su director técnico, Mauricio Pochettino, quien nació hace 47 años en la vecina localidad de Murphy.

En 1988, debutó como jugador en la Primera de Newell’s Old Boys (Rosario); luego emigró al RCD Español (Barcelona), Paris Saint Germain (París) y FC Girodins (Bordeaux). Se retiró en 2006 en el mismo equipo catalán que lo vio debutar en el Viejo Continente.

Precisamente, en el Español, Pochettino comenzó su carrera como entrenador en el 2009. Tres años después, llegó su primera oportunidad en el fútbol inglés, donde asumió como director técnico del Southamptom.

A partir de 2014, el ex defensor que también vistió la camiseta de la Selección Argentina (1998/2002) se desempeña como DT del Tottenham Hotspur, equipo que este miércoles por la tarde escribió una de sus páginas más gloriosas al convertirse en finalista de la Champions League.

Una vez finalizado el encuentro en Ámsterdam, fue Mauricio Pochettino el primero en saltar a la cancha para gritar, festejar y llorar junto a sus jugadores. El santafesino no pudo ocultar las lágrimas por la emoción de semejante epopeya y en la intimidad del vestuario desató la euforia y alegría contenida junto a sus dirigidos.

El partido definitorio ante Liverpool se jugará el próximo 1º de Junio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid (España).

ESCUCHANOS EN VIVO