LIGA DE CAMPEONES: EL TOTTENHAM DEL MURPHENSE MAURICIO POCHETTINO PERDIÓ LA FINAL CONTRA EL LIVERPOOL

Liverpool hizo el gol en el inicio del partido, defendió la ventaja sostenido por su arquero Alisson y sobre el final liquidó el encuentro para consagrarse campeón de la Champions League. En una definición entre equipos ingleses, fue victoria por 2-0 sobre Tottenham Hotspur en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, con goles del egipcio Mohamed Salah, de penal, y el belga Divock Origi. Para Liverpool significa el sexto título en el principal torneo europeo de clubes, tras haber levantado la copa en las ediciones 1976/1977, 1977/1978, 1980/1981, 1983/1984 y 2004/2005.

La primera gran emoción llegó cuando el juego no había llegado al primer minuto y se transformó en una situación récord. A los 23 segundos, el centro del senegalés Sadio Mané dio en la mano del francés Moussa Sissoko y el juez marcó el penal más rápido en una final de Champions League. Dos minutos más tarde, tras las protestas, el egipcio Mohamed Salah lo transformó en el 1-0 para Liverpool. A tres minutos del final, Origi sentenció el duelo con un remate cruzado.

La victoria de los dirigidos por Jürgen Klopp le sirvió al conjunto inglés para desempatar con los otros dos pentacampeones de Europa, el Bayern Munich y el Barcelona, a los que eliminó en esta edición en octavos y semifinales respectivamente. Ahora, Liverpool solo es superado por Real Madrid (13 consagraciones) y Milan (6 títulos).

Por su parte, el Tottenham, con Mauricio Pochettino como DT, no pudo coronarse por primera vez en su primera final y no logró unirse al selecto club que posee las tres principales competiciones (Copa de Europa, Recopa y Copa de la UEFA/Liga Europa) y que conforman Juventus, Ajax, Bayern, Chelsea y Manchester United.

ESCUCHANOS EN VIVO