VENADO FUE UNA FIESTA: ANTE UNA MULTITUD, OLIMPIA LE GANÓ EL PRIMER CLÁSICO DE LA SERIE A CENTENARIO

En lo que fue una verdadera fiesta del básquet de nuestra ciudad, Olimpia BBC venció a Centenario por 85 a 77 en el estadio del barrio General San Martín y logró el primer punto de la llave de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2019 organizado por la Asociación Venadense de Básquetbol. Más de mil personas que alentaron y cantaron a lo largo de la noche le dieron el mejor marco al clásico por excelencia de Venado Tuerto.

Tras un primer cuarto intenso, donde no se sacaron demasiadas ventajas y finalizaron igualados en 15, en el segundo parcial logró Centenario sacar una ventaja de 10 puntos potenciado por el ingreso de Ayrton Delgado y la eficacia de Tomás Nicolau. Pero el “Rojo” equilibró el trámite y el tablero a través del buen trabajo de Jonatan Spaggiari, Eloy Fantino y Damián Palacios, quienes -en ese orden- se terminaron convirtiendo en las figuras del partido. El cierre del primer tiempo fue 40 a 36 a favor de Olimpia.

A partir del segundo tiempo, el local hizo gala de su efectividad y alcanzó la máxima ventaja del partido (15 puntos), donde un Spaggiari intratable convirtió 20 tantos en el tercer parcial, con 4 triples consecutivos. En el último cuarto fue el turno de Fantino, quien marcó 12 de los 17 puntos que sumó Olimpia en ese período. Centenario intentó achicar la diferencia y la pudo acortar sobre el cierre con los últimos aportes de Delgado y Carpanetti. El final no se hizo esperar, el partido fue intenso hasta la última pelota y los hinchas de Olimpia vibraron y festejaron con el triunfo en el primer clásico de la serie, con un 85 a 77.

Por el lado de Olimpia, los máximos anotadores fueron Jonatan Spaggiari, con 26 tantos, Eloy Fantino 21, Martín Meglia 13 y Damián Palacios 11. Por su parte, en Centenario, Tomás Nicolau marcó 20 puntos, Ayrton Delgado 15, Leonel Carpanetti 15 y Santiago Cordero 11.

Fue solamente el primer capítulo de una historia que volverá a escribir una nueva página el próximo lunes desde las 20.30 en el “Mateo Migliore”, donde Centenario querrá hacer valer su localía para forzar a un tercer encuentro, mientras que Olimpia sabe que si juega como lo hizo en la noche de este viernes puede soñar con la clasificación a semifinales.

Más allá del trámite del partido y que hubo un ganador, hay que destacar y valorar que luego de muchos años Venado Tuerto volvió a vivir una verdadera fiesta del básquet liguero con más de mil personas que alentaron y le dieron el mejor marco que una serie de estas características merece tener.

LOS OTROS RESULTADOS

Además del clásico donde Olimpia superó a Centenario por 85 a 77, se jugaron las otras llaves de los Cuartos de Final donde los locales hicieron pesar su condición y se anotaron el primer punto.

En Firmat, Argentino venció a Atlético Elortondo 80 a 71. Por su parte, Peñarol le ganó a Firmat FBC por 81 a 66. El jueves, en Villa Cañás, Sportsman había logrado la victoria ante Independiente con un cerrado 83 a 82.

RESULTADOS - CUARTOS DE FINAL (IDA)

Olimpia BBC 85 - Centenario 77

Argentino 80 - Atlético Elortondo 71

Peñarol 81 - Firmat FBC 66

Sportsman 83 - Independiente 82

PRÓXIMOS PARTIDOS - CUARTOS DE FINAL (VUELTA)

Centenario (0) vs Olimpia BBC (1)

Atlético Elortondo (0) vs Argentino (1)

Firmat FBC (0) vs Peñarol (1)

Independiente (0) vs Sportsman (1)

(*) Los encuentros se jugarán el lunes 17/06 a las 20.30.

ESCUCHANOS EN VIVO