OLIMPIA SEMIFINALISTA: EN UN PARTIDO VIBRANTE LE VOLVIÓ A GANAR EL CLÁSICO A CENTENARIO

Nuevamente, y ante más de 700 personas que coparon el “Mateo Migliore”, Centenario y Olimpia BBC se volvieron a cruzar en el segundo partido correspondiente a los Cuartos de final del Torneo Apertura 2019 organizado por la Asociación Venadense de Básquet, y tal como ocurrió el último viernes, la victoria fue para el “Rojo” por 71 a 65, logrando de esta manera el pasaporte a las semifinales, donde enfrentará a Peñarol de Elortondo.

En el primer cuarto Olimpia mostró una alta efectividad de tiros perimetrales que le valieron ganar el parcial por 25 a 14, con 3 triples de Damián Palacios (la figura del partido), uno de Jonatan Spaggiari, otro de Eloy Fantino y el restante de Francisco Pellicioni. Atento a esto, en el segundo cuarto Centenario ajustó las marcas, especialmente la de Palacios, que ya no tuvo chances concretas de lanzamiento limpio, aunque se empezó a destacar la figura de Fantino que fue el arma de ataque más importante del conjunto visitante. De todas maneras, Olimpia logró mantener los 11 puntos de ventaja y cerró el primer tiempo 39 a 28.

En el tercer parcial se vio la producción ofensiva más floja del conjunto de barrio General San Martín, ya que apenas pudo marcar 6 puntos, gracias al muy buen trabajo defensivo de la "Fiebre" anulando a los tiradores rivales. Además, a eso hubo que sumarle la eficacia de Santiago Cordero, quien marcó tres triples, y de Franco Rivero. Así, Centenario logró cerrar el parcial 14 a 6, y se puso a sólo tres puntos de su rival.

Lo mejor del clásico, y lo más dramático, llegó en el último cuarto donde los equipos cambiaron “golpe por golpe”, logrando un parcial de 26 a 23 a favor de Olimpia. Las bombas de tres puntos volvieron a ser protagonistas con Antonellini y Cordero, en el local, y las de Palacios y Spaggiari en la visita, pero a Olimpia le sobró un poco más de resto y gracias a eso logró cerrar el partido y la serie a su favor. El final fue 71 a 65. La alegría y el delirio de los simpatizantes del “Rojo” desataron la fiesta en la casa de su rival de toda la vida.

Los máximos anotadores del equipo dirigido interinamente por la dupla Vilariño y Sánchez fueron Damián Palacios (23); Eloy Fantino (16) y Jonatan Spaggiari (16). En el elenco de Hugo Miraglia, Santiago Cordero anotó 20 tantos, Franco Antonellini 13, Tomás Nicolau 11 y Franco Rivero 10.

RESULTADOS

CUARTOS DE FINAL (VUELTA)

Centenario (0) 65 - Olimpia BBC (2) 71

Firmat FBC (0) 74 - Peñarol (2) 78

Atlético Elortondo (0) 52 - Argentino (2) 85

Independiente (0) 74 - Sportsman (2) 76

SEMIFINALES

Argentino vs Sportsman

Peñarol vs Olimpia BBC

(*) Los partidos de Ida se disputarán el domingo 23/06, a las 20.30.

ESCUCHANOS EN VIVO