PEÑAROL VENCIÓ A OLIMPIA Y GANÓ LA SEMIFINAL DE IDA

Este domingo, Peñarol venció a Olimpia, en Elortondo, por 65 a 61 en el partido de Ida correspondiente a una de las semifinales del Torneo Apertura 2019 organizado por la Asociación Venadense de Básquet.

Si bien no fue un partido bien jugado, el encuentro fue intenso, entretenido y dramático. En ese contexto, Olimpia apareció mejor en el primer tiempo donde superó a su rival, especialmente de la mano de Eloy Fantino, el goleador de la noche con 26 tantos, junto a los aportes de Damián Palacios y Jonatan Spaggiari. Al equipo de Marcelo Duffy se lo veía más tranquilo y efectivo, especialmente desde afuera. Así finalizó el primer tiempo, con el triunfo visitante por 39 a 28.

Pero en el segundo tiempo, todo cambio a partir de la fantástica reacción de Peñarol. A través de funcionamiento de Santiago Garbocci (16 puntos), Martín Mondino (13) y Fausto Villán (11), el local cerró un tercer parcial por 21 a 10, empatando el partido en 45 tantos. En el cuarto decisivo, Olimpia se volvió a poner arriba en el resultado, el partido fue más parejo, donde ambos conjuntos cambiaron punto por punto, hasta que a falta de un minuto para el cierre, Mondino primero y Villán después lograron sacar una pequeña diferencia a favor del local y terminaron ganando el partido por 65 a 61.

De esta manera, el “Carbonero” se quedó con el primer partido de la llave, y ahora la serie tendrá su continuidad en Venado Tuerto el próximo viernes a partir de las 21.30. Allí el “Rojo” deberá ganar para forzar a un tercer juego en Elortondo, caso contrario, será Peñarol el que sacará su pasaje a la final del certamen.

Por la otra semifinal, en tanto, Sportsman obtuvo un “triunfazo” en condición de visitante luego de superar a Argentino de Firmat por 83 a 71. La revancha de este encuentro también será el próximo viernes en Villa Cañás, donde el “Tren Blanco” querrá liquidar la serie y consagrarse finalista.

ESCUCHANOS EN VIVO