PEÑAROL GANÓ UN DURO PARTIDO, ELIMINÓ A OLIMPIA Y JUGARÁ LA FINAL DE LA VENADENSE ANTE SPORTSMAN

Este domingo se jugó el tercer y definitivo partido correspondiente a una de las semifinales del Torneo Apertura 2019 organizado por la Asociación Venadense de Básquet, donde Peñarol superó a Olimpia por 68 a 64 en Elortondo y cerró la llave 2-1 a su favor.

En comparación a los dos cotejos anteriores por la misma llave, este encuentro no fue la excepción: se jugó con dientes apretados, fue parejo, vibrante y con un final cerrado que se terminó definiendo en las últimas dos jugadas del partido. Tanto Peñarol como Olimpia demostraron a lo largo de los 120 minutos que duró la semifinal por qué finalizaron en el segundo y tercer puesto de la fase regular, respectivamente.

En Peñarol, Martín Mondino volvió a ser determinante, no sólo por conducir a su equipo como lo demostró a lo largo de la serie, sino porque además, cuando el encuentro estaba empatado, fue el encargado de darle la ventaja final de 4 puntos al "Carbonero" desde la línea de libres, con la responsabilidad que eso significa. Mondino totalizó 13 puntos, al igual que Nicolás Galante, mientras que el máximo anotador del conjunto de Andrés Rodríguez, fue Roy Luppi con 17 tantos. Además, se destacaron Manuel García con 11 puntos (1 triple) y Santiago Garbocci con 8 (2 triples).

Por el lado de Olimpia, en tanto, Damián Palacios demostró por qué es un jugador de Liga Nacional. Además de los 30 tantos que convirtió, se puso el equipo al hombro y manejó cada ataque del conjunto de Marcelo Duffy. Bajo rendimiento de Eloy Fantino, muy bien defendido por su rival, encestó 11 puntos; mientras que Jonatan Spaggiari apenas convirtió 9 tantos. Buen ingreso de Santiago García en el "Rojo", con 8 puntos (2 triples).

Los parciales: 15/11; 33/28; 50/43; 68/64.

En consecuencia, Peñarol consiguió el pasaporte a la final del Apertura 2019 de la Venadense, donde se medirá con Sportsman de Villa Cañás, al mejor de tres partidos. La ida será el domingo 14 de julio, a partir de las 19.30, en Elortondo.

ESCUCHANOS EN VIVO