UNA LEYENDA DEL ROCK NACIONAL VIENE A VENADO TUERTO: HILDA LIZARAZU SE PRESENTARÁ EN EL GALPÓN DEL ARTE

Este lunes, Gerardo Felchen le confirmó a FM DALE! 91.1 la presencia de una de las mujeres más destacadas del rock argentino: Hilda Lizarazu. La ex vocalista de Man Ray se presentará en el Galpón del Arte el próximo sábado 29 de septiembre. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta a 300 pesos, en el mismo espacio cultural de calle Chacabuco 1071 o se reservan por teléfono al 428440.

Hilda Lizarazu nació en Curuzú Cuatiá (Corrientes), el 12 de octubre de 1963, pasó parte de su adolescencia en New York y regresó a nuestro país en la década del ‘80, como fotógrafa profesional. Simultáneamente, inició su carrera como cantante integrando bandas como Suéter y Los Twist, junto a Pipo Cipolatti y Fabiana Cantilo. También fue corista de Charly García.

Paralelamente, junto al guitarrista Tito Losavio formó en 1987 el grupo Man Ray, siendo su vocalista y líder durante 12 años. Con esta agrupación editó siete discos, entre los que se recuerdan los éxitos “Caribe sur”, “Olvidate de mí”, “Todo Cambia” y “Sola en los bares”, entre otros. Sus discos fueron éxito de ventas en gran parte de Latinoamérica logrando tocar en vivo en Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, México, Estados Unidos y España.

Ya en su etapa como solista, en 2004 editó su primer álbum “Gabinete de Curiosidades”, el cual fue reconocido con el Premio Carlos Gardel, en la categoría “Mejor disco pop de cantante femenina”. En 2007, Lizarazu grabó y editó “Hormonal”, su segundo disco solista, con el que volvió a ganar el Premio Carlos Gardel, en la misma categoría que en la oportunidad anterior.

Posteriormente, editó “Futuro Perfecto” (2010), “Las vueltas de la vida” (2015) e “Hilda Lizarazu en vivo” (2016). En ellos incluyó una versión del tema de Charly García, “Buscando un símbolo de paz”, además de cantar junto a artistas de la talla de Aterciopelados, Gustavo Santaolalla, Lito Vtale, Adrian Dárgelos (Babasónicos), David Lebón y Lisandro Aristimuño, entre otros.

ESCUCHANOS EN VIVO