VUELVE "GULP!" A 1927 MULTIESPACIO, EL MEJOR TRIBUTO A LOS REDONDOS DE ARGENTINA

Esta noche -sábado 13 de octubre-, y a menos de dos meses de su primera presentación en Venado Tuerto, vuelve Gulp!, el tributo más importante a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en la Argentina. En aquella oportunidad, casi 400 almas colmaron "1927 Multiespacio", por lo que el público venadense pidió una segunda vuelta de esta banda, especialmente, para el disfrute de aquellos que no pudieron estar presentes en el primer recital por localidades agotadas.

Durante la semana previa al show, el vocalista de Gulp!, Fernando “Super” Ballestrase, dialogó con FM DALE 91.1 y se refirió a la trayectoria musical de la agrupación desde sus inicios hasta nuestros días, incluso cuando la banda fue la encargada de despedir a la Selección Argentina antes del Mundial de Rusia en Ezeiza. Más allá que "Super" reconoció que a partir de ese momento lograron una gran trascendencia nacional, en Buenos Aires ya tenían el guiño del público desde hace varios años.

Entre sus filas, Gulp! cuenta con la presencia de Sergio Colombo, actual saxofonista del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, y Martín Villalonga, el sonidista de grandes misas ricoteras, considerado por Ballestrase “como un músico más de la banda”.

Respecto a Gulp!, el periodista de Página/12, Eduardo Fabregat, escribió: "En 1990 ir a Obras a ver a los Redondos se convirtió en una costumbre. En 1990 ir a ver un show de la Gira Animal se convirtió en una necesidad. En el rock argentino pasaban muchas cosas: Spinetta tocaba las canciones de Don Lucero; Charly tenía un disquito llamado Filosofía barata y zapatos de goma; Fito le cantaba al Tercer Mundo; Attaque 77 hacía transpirar a Cemento con el sonido ramonero; Hermética atronaba con sus versiones de Intérpretes; Rata Blanca empezaba a perforar oídos con Mujer amante; los Cadillacs salseaban grosso con Demasiada presión; Calamaro conseguía editar el magnífico Nadie sale vivo de aquí; Divididos superaba el duelo de Sumo con sus dibujos en el piso… pero sobre todo había soda y había redonditos de ricota".

Además de Colombo (saxo), Vilallonga (sonido) y Ballestrase (voz), Gulp! se completa con "El Tridente" Ruiz Díaz -Joaquín y Gonzalo (guitarras) y “Juanchi” (bajo)-, Pablo Stahl (batería) y Diego Morilla (saxo alto).

Las entradas están a la venta en "1927 Multiespacio".

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com