SERGIO DENIS TUVO UNA LEVE MEJORÍA PERO SU ESTADO DE SALUD ES CRÍTICO

La directora del Hospital Ángel C. Padilla, Olga Fernández, informó que persiste la "inestabilidad hemodinámica" y continúa en "estado crítico" el cantante Sergio Denis, quien se accidentó al caerse de un escenario en el teatro "Mercedes Sosa" de la ciudad de Tucumán.

"Continúa en estado crítico y persiste la inestabilidad hemodinámica. Ante la respueta terapéutoca se pudo disminuir la dosis de fármacos pero continúa con asistencia respiratoria mecánica", señaló.

La médica explicó que "la respuesta del paciente ante el tratamiento ha permitido que las drogas que se colocaban en altas dosis se hayan disminuido levemente". 

No obstante remarcó que sigue siendo un paciente grave.

Este miércoles Fernández confesó que el equipo de profesionales está tratando de "salvarle la vida" y anunció que había "un agravamiento de su estado como consecuencia de la evolución del politraumatismo, trauma de cráneo grave y trauma cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral". 

Según indicó, "hay un empeoramiento de su cuadro clínico" y "hemodinámicamente una mayor inestabilidad".

“Estamos esperando que se produzca la reacción del cuerpo. Los médicos están haciendo todo lo que pueden”, dijo el hermano del artista.

La caída

El cantante Sergio Denis quedó el lunes a la noche internado en estado delicado en un hospital de San Miguel de Tucumán tras caerse de un escenario y sufrir un fuerte traumatismo de cráneo mientras brindaba un recital en el teatro Mercedes Sosa.

El cantante ingresó al nosoocomio a las 21.45 del lunes en "estado grave luego de sufrir varias contusiones". Tras varios estudios, se determinó que el cantante presentaba "un hematoma cerebral, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".

El artista 69 años interpretaba el tema "Te llamo para despedirme", cuando pisó mal y sufrió una caída del escenario, que generó que golpeara la cabeza contra el piso.

El hecho sucedió en el marco de un cronograma de actividades por el Día de la Mujer en la provincia norteña.

Denis se metió entre el público, luego subió al escenario y, mientras caminaba hacia atrás, perdió la estabilidad en el borde del foso de los músicos y cayó al mismo desde unos tres metros de altura.

Inmediatamente, se pidió a los espectadores que desalojaran la sala y llegó una ambulancia, que trasladó al cantante al Hospital Ángel Padilla.

Los comentarios se multiplicaron en las redes sociales y hasta subieron un video con el momento de la caída.

El hermano del músico, Carlos Hoffmann, viajó a Tucumán para acompañar al cantante. "No tenemos ninguna novedad más que el parte de anoche (lunes). Estoy desde las 5 de la mañana en el aeropuerto esperando para viajar. Él está acompañado por gente que trabaja con nosotros", dijo a Cadena 3 desde Aeroparque.

Al ser consultado sobre la situacón que se vivió la noche del lunes en la sala, dijo: "Fue horrible. Algo que empezó como una fiesta terminó de esta manera. Es lo menos que uno se imagina".

Por otra parte, el director del teatro, Raúl Armisén, se refirió a la controversia y a los interrogantes sobre por qué el pozo en el que cayó Sergio Denis estaba descubierto. "Es una polémica innecesaria. Los teatros tienen fosa y no la tapan. Estaba todo previsto, demarcado y preparado. Fue un accidente", expresó.

Recordamos que el carismático cantante se había presentado el año pasado en Venado Tuerto, en el cierre de Expovenado (fue el lunes 20 de agosto); y en enero de este año tocó en Melincué Casino & Resort. El martes a la noche tenía show, a sala llena, en el City Center de Rosario.

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com