VENADO TUERTO: PIÑÓN FIJO SERÁ EL NÚMERO CENTRAL DE COLECTIVIDADES 2019

El carismático payaso cumplió recientemente 30 años de carrera y se presentará el sábado 13 de abril, a las 19, en el Prado de María. Recordamos, como ya había anticipado FM DALE 91.1, que el domingo 14 el cierre estará a cargo de La Esencia de la Cumbia. Entrada libre y gratuita.

El clown cordobés, quien hace tiempo estuvo participando en los 50 años de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto, inició su carrera en la calle, plazas, parques y paseos de diferentes ciudades turísticas. Posteriormente, en Villa Carlos Paz realizó espectáculos en lugares privados, y en muchos otros escenarios y festivales del país. También trabajó en el Canal Doce de Córdoba y de allí saltó a tener un programa en Canal Trece de Buenos Aires (Ciclo infantil que inició en el año 2002 bajo el título "Piñón Fijo es mi nombre"). Con su llegada a Buenos Aires y especialmente al programa televisivo mencionado, se lo descubre como un cantante pintado de payaso.

Se destacan sus 57 presentaciones en el escenario del Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires durante el año 2003, 19 Luna Park en el 2004, y una gira interminable que todavía continúa en el interior de su país. En ese mismo año participó de ciclos televisivos en Univision de Puerto Rico, en ese mismo año llega al Palacio Peñarol de Montevideo (Uruguay) y al Hotel Conrad de Punta del Este.

Durante el año 2005 desarrolló sus presentaciones acompañado por una figura de enorme repercusión para el público infantil argentino, el señor Carlitos Balá; ambos cosecharon un enorme éxito en todas las giras y presentaciones que realizaron. Durante el 2006 y 2007, sus videos son emitidos en el programa infantil Alánimo del canal cubano Cubavisión. En el 2008, realiza su programa televisivo en Canal 13 de Asunción del Paraguay, desarrollando su show en esa capital y en el interior.

En abril de 2008 actuó en el Nuevo Teatro Alcalá, de Madrid (España) a sala llena. Durante el 2009 emitió su programa desde Córdoba (Argentina), por Teleocho, para esa provincia y otras del interior del país. Durante 2010 se presentó en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y realizó una gira por todo Ecuador.

Fue conductor del programa televisivo "Un sol para los chicos" producido por UNICEF Argentina, por cuatro años consecutivos, desde el 2003 hasta el 2006 inclusive y participó de numerosas campañas solidarias junto a esa institución.

En el verano de 2012, Piñón Fijo realizó espectáculos en teatros de la provincia de Córdoba y de Buenos Aires y anunció un nuevo programa televisivo en Canal 13 junto con su primera película para la pantalla grande.3​ Ese mismo año realizó un cameo en la serie de televisión Sos mi hombre, elogiado por la prensa especializada.

ESCUCHANOS EN VIVO