VENADO TUERTO RECIBE A LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO 2019 ENTRE EL 6 Y 7 DE MAYO

La ciudad de Venado Tuerto será la sede de la Fiesta Provincial del Teatro 2019, que se realizará los días lunes 6 y martes 7 de mayo. Esta fiesta es organizada todos los años por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y en nuestra provincia cuenta con tres sedes: Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

La sede local se logró conseguir gracias al trabajo de toda la comunidad teatral de nuestra zona y el apoyo de los espectadores que siempre han acompañado estos encuentros.

Por este motivo, para este año se espera contar con una concurrencia masiva de espectadores y tener nuevamente las salas llenas para disfrutar de las propuestas que el teatro regional pondrá en escena en Sala Malandra (Colón 775), Teatro Ideal (Pellegrini 980) y Galpón del Arte (Chacabuco 1071).

En conferencia de prensa, Oscar Barotto, director del Teatro Ideal, expresó: “Las salas abren sus puertas para recibir a la mayor cantidad de gente de Venado y la zona. Para nosotros es una buena noticia que otra Fiesta Provincial del Teatro vuelva a hacerse en la ciudad”.

En el mismo sentido, Adelqui Bottazzi, del Galpón del Arte, consideró: “La sede Venado se sustenta en la actividad teatral regional, siempre aportando buena cantidad de obras y buena cantidad de público, algo que los organizadores de la Fiesta ven con agrado”.

Un dato de relieve es que el elenco ganador de esta sede competirá en una instancia regional, que abarca las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

“La actividad teatral de nuestra ciudad y zona se va consolidando cada año y es importante que nos siga acompañando el público, como ocurrió en aquella Fiesta Nacional del Teatro 2013, donde Venado fue noticia. Nuestro público es genuino y si nos sigue acompañando, nuestro movimiento regional se seguirá posicionando”, completó Horacio “Ñoti” Martínez, actor, director y docente del Galpón del Arte.

PROGRAMACIÓN

LUNES 6 DE MAYO

- Sala Malandra: A las 20.30, se presentará “Lombrices” (grupo Dadá de Teodelina, con dirección de Javier Mattioli).

- Galpón del Arte: A las 21.30, se presentará “Tren” (grupo Galpón del Arte de Venado Tuerto, con dirección de Ezequiel Lozano).

MARTES 7 DE MAYO

- Teatro Ideal: A las 19, se ofrecerá “Un hueco” (grupo de teatro de Zenón Pereyra, dirigido por Alberto Venturini).

- Sala Malandra: A las 20.30, se ofrecerá “Sinestesia: visiones de un destino fragmentado” (Venado Tuerto, con dirección de Mauricio Sariaga Contreras).

- Galpón del Arte: A las 21.30, se ofrecerá “Babilonia: una hora entre criados” (grupo Galpón del Arte de Venado Tuerto, dirigido por Horacio Martínez).

Por último, cabe aclarar que los espectáculos tendrán un costo de 100 pesos, y las entradas estarán en venta en las salas una hora antes de cada función.

ESCUCHANOS EN VIVO