UN FALLO JUDICIAL ESTABLECE QUE NO SE PODRÁ CORTAR EL GAS A USUARIOS QUE NO PUEDAN PAGAR

La Justicia Federal confirmó una medida cautelar que prohíbe a las empresas prestadoras del servicio de gas cortar el suministro a usuarios que no puedan abonar las tarifas. La medida también alcanza a Litoral Gas en la provincia de Santa Fe.

El abogado de la Multisectorial contra los tarifazos, Juan Alcaraz, confirmó el fallo del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien ratificó esta semana una cautelar que es anterior y que el gobierno había puesto en duda.

"El juzgado de Dolores había definido el 21 de mayo pasado la prohibición de cortes del suministro de gas por falta de pago. Esa medida fue apelada, pero este lunes, el magistrado ratificó el fallo por lo que se encuentra vigente", explicó Alcaraz.

"Antes de efectuar cualquier tipo de corte, la prestadora previamente deberá brindar información y dar derechos a los usuarios y consumidores a demostrar su vulnerabilidad, a que no puede pagar la factura, y si es así es imposible que le efectúen el corte", agregó el letrado.

En caso de que la prestadora incumpla con ese proceso previo o corta el suministro a quien no pueda abonar las boletas, la Justicia le puede aplicar multas de hasta 100 mil pesos. Ante una situación de estas características, los usuarios deberán recurrir a la Defensoría o asesorarse en las organizaciones de consumidores más próximas a su domicilio.

ESCUCHANOS EN VIVO