MOYANO CONFIRMÓ QUE ESTE JUEVES HABRÁ PARO NACIONAL DE CAMIONEROS

El Secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, ratificó este lunes el paro nacional de los trabajadores afiliados a su gremio previsto para el próximo jueves en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento.

"Tuve una reunión con el sector empresario y nos dijeron que no está en condiciones de hacerlo. No pueden ofrecer más del 15 por ciento. El Gobierno no les permite ofrecer más. Ratificamos así la medida de fuerza para el jueves, que se resolvió en la asamblea general", sostuvo el gremialista.

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Faddeac), que representa a las 50 cámaras del sector que negocian salarios con Moyano, mejorarían mañana la oferta salarial, pero la misma no superará los 20 puntos porcentuales, tras el decreto presidencial del viernes pasado.

En rueda de prensa, Moyano dijo que la medida de fuerza no incluirá una movilización y aclaró que no habrá cortes de ruta ni piquetes en los accesos a la Capital. "Todo esto -sobre los cortes- es lo que la señora Patricia Bullrich ha dicho. No vamos a hacer nada que no corresponde y que no tenga que ver con el derecho de hacer una medida de fuerza. Si ellos deciden reprimir, veremos qué decidimos", aseguró Moyano.

El gremialista apuntó contra el Gobierno y cuestionó a sus pares de la CGT, que negocian un acuerdo con la Casa Rosada para evitar una eventual huelga general . "Si alguien lo quiere tomar con un mensaje, que lo tome. Nosotros cumplimos con lo que los trabajadores no han pedido, que es un paro en reclamo por mantener los salarios que realmente posibilitan vivir con mediana dignidad", concluyó.

ESCUCHANOS EN VIVO