AXION Y SHELL AUMENTARON 2,50% LAS NAFTAS Y 1,80% EL GASOIL

Las petroleras Axion y Shell se sumaron, a partir de la hora cero de este martes, a los aumentos en los precios de los combustibles aplicados un día antes por YPF.

Ambas compañías incrementaron 2,50 por ciento las naftas y 1,80 por ciento el gasoil, según lo informado desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac).  

Cabe recordar que YPF había aumentado, desde la hora cero del lunes, 2,5 por ciento las naftas y 1,75% el gasoil en todo el país, un alza que resultó morigerada por la decisión del Gobierno nacional de aplicar una parte de lo que correspondería del impuesto a los combustibles líquidos.

El presidente de la Fecac, Gabriel Bornoroni, explicó a Cadena 3 que el aumento es parte de la carga impositiva que debería haber aumentado en junio y el Gobierno lo prorrogó.

“El resto quedó para el 1ª de agosto. Con eso, terminaría el aumento de la parte impositiva, los impuestos a los combustibles líquidos”, agregó.

Las razones del nuevo aumento, de acuerdo a lo expresado por la empresa, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

De esta manera, quedaron descartadas las especulaciones que se venían realizando en los últimos días en el sector en torno a la posible baja de los precios en las estaciones de servicio, y ratificó la postura de las petroleras de no absorber el costo impositivo y traspasarlo íntegramente a precios.

Se trata del quinto aumento del año en el segmento de venta minorista de combustibles.

ESCUCHANOS EN VIVO