FUERTES VIENTOS PROVOCARON VOLADURAS DE TECHOS Y DESTROZOS EN VILLEGAS. INTENSA PEDREA EN LA PAMPA

Este lunes, en horas de la tarde, se registró una fuerte tormenta con vientos huracanados que provocó voladuras de techos, rotura de vidrios, caída de árboles y del tendido de cables.

Desde la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN), emitieron un comunicado para evitar acercarse a los cables del tendido eléctrico, ya que algunos estaban cortados y otros estaban sobre columnas que prácticamente habían cedido en su totalidad.

En la cancha del Club Atlético Villegas, las ráfagas tiraron parte de un tapial. En la estación de servicio Petrobras se voló parte del techo. A una casa le arrancó de cuajo el portón de hierro. Y a un auto, frente al Colegio Nacional, la rama de un árbol le destrozó la luneta.

INTENSA PEDREA EN LA PAMPA 

Por otra parte, minutos antes de las 18, una impresionante pedrea se registró en los poblados de Ingeniero Luiggi y Embajador Martini, provincia de La Pampa.

Las piedras tenían una dimensión similar al tamaño de una pelota de ping pong e incluso hasta la de una naranja.

El fenómeno también afectó a Banderaló, Realicó, Huinca Renancó y General Pico, entre otras localidades.

De acuerdo al testimonio de algunos vecinos tanto de Ingeniero Luiggi como de Embajador Martini, la pedrea ocasionó importantes daños en los árboles de la zona urbana.

Al comienzo, cayeron piedras en seco durante varios minutos.

En ambas localidades se registró el corte del suministro eléctrico.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas, algunas localmente intensas y con ocasional caída de granizo, para esa región del país.

Fuente: Diario Actualidad (General Villegas) y Telediariodigital

ESCUCHANOS EN VIVO