FIRMAT: AVANZA LA INVESTIGACIÓN EN EL CASO DE LA CHICA DE 16 AÑOS QUE FUE ATACADA Y VIOLADA

El fiscal Horacio Puyrredón, en contacto con FM DALE 91.1, se refirió a la investigación que está llevando adelante respecto al hecho de violación que ocurrió durante la mañana del pasado 1° de enero en un descampado de la ciudad de Firmat, donde una menor de 16 años denunció que fue agredida y abusada sexualmente por dos hombres.

"Es una investigación compleja, especialmente porque se trata de delitos que atentan contra la intimidad de una menor de edad. En este tipo de casos, la Fiscalía tiene que proteger la integridad de la víctima, por lo tanto, debemos ser cautelosos ante un hecho de tal magnitud”, indicó Puyrredón.

Respecto al caso en sí, contó: “Entre las medidas investigativas, se ordenó un relevamiento completo de las cámaras de seguridad pública de la zona donde se habría realizado el hecho, teniendo en cuenta que tenemos un punto de partida y uno de regreso, pero no el lugar donde se efectuó el abuso, ya que la joven mantuvo la cabeza gacha en todo momento y no lo pudo reconocer".

"Se mostraron una gran cantidad de imágenes, se hizo un examen minucioso segundo a segundo, y ahora haremos lo propio con el resto de las cámaras de la ciudad, ya sean públicas o privadas", añadió.

"Ayer (por el jueves), estuvimos en Firmat, donde recogimos distintos testimonios. Además, vamos a analizar la información que puedan arrojar las antenas de telefonía celular, para saber si podemos tener el lugar exacto donde se perpetró el abuso", amplió el fiscal a cargo de la causa.

Por otra parte, el funcionario judicial aseguró que “se confeccionó un identikit de cada uno de los sospechosos que tienen una semejanza del 80 por ciento. De todas maneras, no lo hemos lanzado porque es limitante y cuando lo creamos conveniente lo estaremos difundiendo".

En relación al hecho, Puyrredón realizó una cronología donde situó a la joven saliendo de un lugar de esparcimiento junto a un grupo de personas. Posteriormente, un amigo la acompañó hasta unas cuadras antes de llegar a su casa, y en inmediaciones de una plaza, la menor fue abordada a la fuerza por los dos individuos, quienes se movilizarían en un automóvil de alta gama color gris con vidrios polarizados.

Una vez en el interior del vehículo, le colocaron la cabeza entre el asiento trasero y delantero. Luego del ataque sexual la abandonaron a la vera de la Ruta Provincial 93, donde se encuentra el Gauchito Gil, entre la ciudad de Firmat y el acceso a Miguel Torres.

Desde allí se comunicó con su hermana por teléfono, y ésta la fue a buscar. Por último, realizaron la denuncia correspondiente.

FM DALE 91.1

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com