FIRMAT: MÁS DE 2500 PERSONAS PIDIERON JUSTICIA POR LA JOVEN DE 16 AÑOS ABUSADA

Este jueves, alrededor de las 20, más de 2500 personas participaron de una marcha de silencio para pedir justicia por el caso de abuso sexual sufrido por una adolescente de 16 años, hecho ocurrido el pasado 1º de enero cuando volvía a su casa tras haber concurrido a un local de esparcimiento.

La convocatoria surgió de parte de los familiares de la joven quienes pidieron el acompañamiento de los firmatenses dejando de lado las banderías políticas. El punto de concentración tuvo lugar en la esquina de Boulevard Colón y Santa Fe. Desde allí, los manifestantes tomaron calle San Martín, pasaron por lugares emblemáticos de la ciudad tales como el edificio municipal y la sede de la Comisaría Cuarta. Tras doblar por calle Mitre, retomaron Santa Fe para culminar nuevamente en la esquina de Bv. Colón.

"Agradecemos a todos el gran apoyo recibido en el día de hoy y por las redes sociales. Fueron muchas las agrupaciones que nos pidieron dar su palabra pero como familia decidimos que hoy solo se escuchara nuestro silencio en reclamo a la justicia y pedimos que así se respete. Por nuestra hija y por todos los menores que hoy están vulnerables y en peligro. Queremos justicia", expresó el padre de la adolescente.

Por último, en Venado Tuerto también se realizó una marcha en adhesión a la manifestación que se llevó a cabo en Firmat. En este caso, la convocatoria fue realizada por distintas agrupaciones que se concentraron en plaza San Martín, desde donde salieron para recorrer las calles céntricas de nuestra ciudad.

Texto y fotos: Firmat 24

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com