ENRICO ADELANTÓ QUE EL ASFALTO DEL CAMINO A SAN EDUARDO SE INAUGURARÁ ENTRE EL 3 Y 4 DE MAYO

Este lunes, el senador provincial Lisandro Enrico visitó FM DALE 91.1 y realizó una serie de anuncios importantes para Venado Tuerto y localidades del departamento General López. En ese sentido, el legislador anticipó que “el asfalto del camino que une San Eduardo con Venado Tuerto quedará inaugurado oficialmente entre el próximo 3 y 4 de mayo”, acto en el que se espera la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
 
Además, el legislador provincial se refirió a los avances en las obras de remodelación del Parque Municipal Manuel Belgrano, la pavimentación hasta Avenida Alem desde Ruta 8. También, manifestó que acaba de presentar un proyecto para extender la propia calle Alem hasta ruta 8, para que la ciudad tenga un nuevo punto de ingreso.
 
PARQUE MUNICIPAL MANUEL BELGRANO
“Nos pone contento el avance que está teniendo la remodelación, el gobernador se hizo cargo de la obra como algo propio y la está desarrollando. En este caso, no se trató de reparar una sola cosa, como por ejemplo la pileta, sino que es una intervención total del Parque”, señaló.
 
Enrico detalló que “el Parque va a tener una bicisenda (aparte del velódromo) para poder recorrerlo desde el Hospital Alejandro Gutiérrez hasta Avenida Jujuy, además contará también con una senda peatonal que va a atravesar todo el espacio como si fuese una especie de “8”, además de la pista de atletismo”.
 
Posteriormente, dijo que “el velódromo, que es el único que se encuentra habilitado en el sur de Santa Fe, también se va a remodelar completamente. Se hará una capa asfáltica nueva, se construirá una pista de calentamiento en el centro. También tendrá nuevas barandas, modernas luminarias, tareas de pintura y se está levantando un núcleo sanitario con vestuarios en la parte de atrás. Además, se van a refaccionar los baños que ya estaban”.
 
La nueva fisonomía del Parque Municipal tendrá nuevas áreas de descanso, parrillas, bancos y mesas. Incluso entre el velódromo y la pista de atletismo se construyó un nuevo playón deportivo donde funcionará una cancha de básquet y el memorial en honor al General Manuel Belgrano, cuyo parque lleva su nombre.
 
Respecto a la pileta, Enrico aseguró que “hubo que hacerla a nueva, fue la parte más costosa de toda la inversión. No nos olvidemos que debajo de la base de la pileta había barro y que perdía unos 85 mil litros diarios de agua por las filtraciones y fisuras que tenía. Hubo que hacerla toda de vuelta, con una nueva base de hormigón, incluso mayor a la anterior, paredes, veredas, cañerías, sistema de impulsión, filtrado y motores nuevos. En total serán tres natatorios que quedarán unidos.
 
El legislador aprovechó la oportunidad para valorar que todas las obras provinciales que se propuso durante el gobierno de Miguel Lifschitz en nuestro departamento se continuaron y estarán finalizadas a pesar de los constantes ajustes de precios. En el mismo sentido, adelantó que “las nuevas obras en el Parque Municipal quedarán inauguradas durante este año”.
 
INAUGURACIÓN RUTA PROVINCIAL 4S
Por otra parte, Enrico se refirió a la actual traza de la Ruta Provincial 4S (Acceso a San Eduardo) que ha quedado completamente pavimentada. “Vamos a inaugurar oficialmente la obra entre el 3 y 4 de mayo próximo, y para dicha presentación esperamos contar con la presencia del gobernador Lifschitz. Además, ese mismo día vamos a estar estrenando el nuevo edificio de la Comisaría de María Teresa, que fue una gestión nuestra y hecha con fondos provinciales. Próximamente, estaremos haciendo lo mismo con la sede policial de Sancti Spíritu”, afirmó.
 
PAVIMENTO DESDE RUTA 8 HASTA AVENIDA ALEM
A su vez, mencionó que “una vez que finalicemos la Ruta Provincial 4S vamos a avanzar con el asfalto hasta la Avenida Alem en Venado Tuerto. Esto implica movimiento de suelo, un paquete estructural de base que hay que hacer para levantar el camino unos 50 centímetros y ahí poder ejecutar el asfalto”.
 
PROYECTO PARA EXTENDER ALEM HASTA RUTA 8
Por último, anunció que “si la gente nos vuelve a acompañar en los próximos cuatro años con su voto, le vamos a pedir al ahora precandidato a gobernador Antonio Bonfatti, proyectar la Avenida Alem hacia la ruta 8 para tener una salida extra, esperando a que Nación algún día contemple una nueva traza de la arteria nacional y que no pase por el ejido urbano de nuestra ciudad. Pero reitero, es un proyecto”.
 

ESCUCHANOS EN VIVO