COLÓN: UNA MUJER ASESINÓ DE UNA PUÑALADA A SU EX PAREJA, TRAS VIOLAR LA RESTRICCIÓN PERIMETRAL

Un trágico episodio ocurrió este martes por la mañana en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires -a unos 92 kilómetros de Venado Tuerto-, cuando después de una discusión ocurrida en inmediaciones de una vivienda ubicada en Calle 59, entre 19 y 20, una mujer apuñaló a su ex pareja.

La víctima fue identificada como Maximiliano García (30) trabajador de Granja Tres Arroyos, mientras que la mujer que se entregó por el hecho es Margarita Serna (25). La causa judicial se encuentra en la Fiscalía Nº 2 del Doctor Ignacio Uthurry, y el Juez de Garantías interviniente es Julio Caturla.

De acuerdo a la información publicada en el portal El Faro, de Colón, la mujer se estaba domiciliando cerca de la cancha del club Sportivo Barracas desde hace unos 15 días, momento en el que se habría separado de quien ahora es su víctima. Precisamente, Serna es madre de cinco hijos menores de edad, tres de una relación anterior, mientras que los otros dos los tuvo con García.

Aparentemente, el hecho se originó en un taller textil donde se cosen bolsas de yute y polipropileno, al lado de la vivienda. Allí, García se acercó a pedir tres cucharadas de azúcar para tomar una taza de té. A los pocos minutos, se habría suscitado una pequeña discusión con Serna por la crianza de sus hijos. La mujer, sin mediar palabra, tomó un cuchillo y con una puñalada cerca del corazón le quitó la vida.

Al respecto, hay varios testigos que presenciaron los hechos que se produjeron en el taller textil, instalado en un garaje. Enseguida, personal policial se hizo presente en el lugar, mientras que los representantes de la Fiscalía les tomó declaración a esas personas.

García fue llevado al hospital de Colón en una ambulancia, pero falleció cuando era asistido en la guardia del nosocomio.

La causa sería caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo”, y según lo establece el Código Penal si es hallada culpable, a la mujer le correspondería una pena de prisión perpetua.

Por último, el mismo portal de noticias indicó que Margarita Serna había sido condenada en abril de 2014, a tres años de prisión por el incendio intencional de una vivienda ubicada en barrio Rivadavia.

ESCUCHANOS EN VIVO