A LAS 96 CÁMARAS, VILLA CAÑÁS SUMA UN SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE PATENTES DE VEHÍCULOS

La Municipalidad de Villa Cañás incorpora un sistema de reconocimiento de patentes de vehículos para el Centro de Monitoreo con el objetivo de seguir mejorando las herramientas al servicio de la seguridad.

Este sistema se suma a las 96 cámaras instaladas en toda la ciudad, destacando que recientemente se instalaron 16 en las escuelas cañaseñas y se está trabajando para hacer lo propio con los tres clubes deportivos.

El método de reconocimiento de patentes -que se encuentra en período de prueba- se basa en el procesamiento digital de una imagen capturada de la parte delantera o trasera de los vehículos, a través de cámaras inteligentes instaladas que envían información al Centro de Monitoreo municipal.

“Se trata de un software que puede ser aplicado a determinadas cámaras según nuestra disposición en la ciudad. Es por eso que estamos probando todas las cámaras donde poder explotar ese novedoso sistema”, explicó el intendente Norberto Gizzi. “Se reconoce una patente, la traduce y la envía a una base de datos, para constatar ese dominio o bien para buscar un vehículo que haya transitado por las calles”, agregó.

DETALLES DEL FUNCIONAMIENTO

Un algoritmo de reconocimiento identifica dentro de la imagen las letras y números que componen la patente, las procesa por medio de un software, lo almacena en una base de datos y si reconoce alguna coincidencia previamente cargada al sistema, suena una alarma en la pantalla principal de monitoreo mostrando la imagen del vehículo y su lugar de captura.

Luego de avanzar en la disposición y el control de cámaras, el municipio apuesta a seguir jerarquizando el Centro de Monitoreo con herramientas que puedan mejorar considerablemente el abordaje de los posibles hechos delictivos o la prevención de los mismos.

“En Seguridad siempre intentamos ser proactivos, con iniciativas y nuevas herramientas que nos permiten trabajar mejor. Llevamos varios años de experiencia en este sentido y para nosotros es una prioridad. Actualizarnos, cambiando lo que hay que cambiar y optimizando los recursos con los que podemos contar, son los fundamentos sobre los que nos basamos”, cerró el intendente Gizzi.

ESCUCHANOS EN VIVO