“ALTERNATIVA GREMIAL” CONTINUARÁ AL FRENTE DE AMSAFE GENERAL LÓPEZ, TRAS SU CONTUNDENTE TRIUNFO EN LAS ELECCIONES GREMIALES

Este miércoles se realizaron las elecciones en la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), oportunidad en la que eligieron a las nuevas autoridades provinciales, como así también en cada uno de los 19 departamentos. En el caso de General López, “Alternativa Gremial”, la lista encabezada por Javier Delgado, logró un contundente triunfo y retuvo la conducción gremial en nuestro departamento.

Al respecto, en diálogo con FM DALE 91.1, se refirió el reelecto delegado departamental, Javier Delgado, quien dijo que "sobre 1883 docentes que sufragaron en nuestro departamento, el 73 por ciento votó a 'Alternativa Gremial'”.

“La participación fue muy grande, hubo cien urnas en las diferentes escuelas de todas las localidades del departamento, lo cual habla de una fortaleza institucional muy grande. Para nuestro grupo, ‘Alternativa Federal’, el resultado fue más que positivo ya que se apoyó y ratificó a nuestra propuesta de trabajo que viene siendo así desde 2016”, afirmó Delgado.

“Desde que asumimos la delegación estamos propiciando un gremio participativo, democrático, independiente de los gobiernos de turno porque entendemos que es el modelo sindical que nos fortalece a nosotros como trabajadores y consideramos que es imprescindible aportar a esa forma de trabajo, teniendo en cuenta que estamos en un período muy adverso para los trabajadores en general, los empleados públicos y los docentes en particular”, añadió.

Por último, el reelecto delegado departamental agradeció el apoyo de todos los maestros de General López, a la vez que indicó: “Estamos muy contentos porque hemos ampliado nuestro equipo de trabajo con docentes de todas las localidades del departamento. Más del 73 por ciento de los compañeros nos apoyaron con su voto”.

ESCUCHANOS EN VIVO