EL SENADOR ENRICO APOYA EL SUEÑO DE NUESTROS DEPORTISTAS

Con motivo de seguir dando apoyo a los deportistas amateurs, que con compromiso se preparan y se esmeran para representar nuestra región, el senador Lisandro Enrico se encontró con el atleta Juan Ignacio Faroppa, un joven que día a día se entrena para mejorar sus marcas en las competencias que se presenta.

'Juani' es de San Eduardo, tiene 23 años y desde los 18 dedica su tiempo por completo al atletismo, más precisamente al traill running (conocido como carrera de montañas). Es un deporte que consiste en correr por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, en cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas. Tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de carrera de montaña.

En el ranking argentino, Juan Ignacio está entre los 30 mejores atletas. Además, es entrenador del "JF Team", compuesto por 28 personas de 20 a 53 años de Venado Tuerto, San Eduardo y la zona.

Su próximo desafío será en Alpa Corral (Córdoba), pero todas sus energías están puestas con miras al Salomon Series, un nuevo y revolucionario concepto de circuitos de carreras por montaña. Si sus calificaciones son altas en los próximos certámenes, este deportista regional podría representarnos en Francia 2019.

FUERTE APOYO A DEPORTISTAS DE LA REGIÓN 
A modo de acompañamiento, el legislador respaldó la misión del joven con una colaboración en nombre de la Cámara de Senadores. Este tipo de apoyo por parte de Enrico se genera desde la incentivación al desarrollo deportivo en todas las disciplinas, un concepto de gestión que el representante departamental también evidencia impulsando obras para todos los vecinos, por ejemplo, con la renovación de los parques municipales de Venado Tuerto y Rufino.

"Los mayores gastos que tenemos son de equipamiento, por ejemplo, sólo el chaleco de hidratación cuesta seis mil pesos. Para carreras de más de 25 km necesitas además calzado acorde, mantas y camperas térmicas, mochilas y chalecos de hidratación", comentó Faroppa al legislador en el encuentro.

Los corredores de esta categoría utilizan zapatos diseñados especialmente para correr en montaña. Son calzados hechos de material similar al nailon, protegen los pies de heridas por punción de rocas afiladas u otros objetos. En las competiciones, las normativas de la carrera pueden requerir la utilización obligatoria de un equipamiento determinado.

Es necesario llevar los diez elementos básicos de supervivencia para reducir los riesgos inherentes a las actividades al aire libre. Algunos corredores utilizan bastones telescópicos de senderismo para aumentar la velocidad y la estabilidad.

"Nuestro compromiso es seguir apoyando a todos los jóvenes deportistas que nos representan como departamento, provincia e incluso como Nación en el extranjero. A pesar de las dificultades del deporte amateur en estos tiempos, siempre estaremos predispuestos a dar una mano para que puedan continuar con sus entrenamientos y esa carrera que tan importante es en sus vidas”, concluyó Enrico.

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com