MEARDI: "EL AGOTAMIENTO DE LA GESTIÓN FREYRE COMPLICA LAS LICITACIONES"

En las últimas semanas el Municipio declaró desiertas licitaciones públicas muy importantes como son las remodelaciones del Centro Cultural Municipal y del anfiteatro de Plaza Italia. Al respecto, el concejal radical Santiago Meardi explicó: "Como venadenses vemos como se nos siguen escapando obras que deberían estar lo antes posible terminadas, siendo utilizadas y disfrutadas por todos". El edil atribuyó esto a la inestabilidad en materia económica nacional y, en mayor medida, a problemas propios del municipio venadense.

"Está claro que este gobierno no está acostumbrado a procesos licitatorios. En promedio, en esta última gestión de Freyre hay tan solo 6 licitaciones por año, muchas de las cuales fueron declaradas desiertas y casi ninguna son para obra pública", remarcó.

Posteriormente, Meardi citó como ejemplo lo que ocurre en otras localidades cercanas: "En Firmat o Villa Cañás (con presupuestos que no llegan ni a la cuarta parte del de Venado), en promedio, hay más licitaciones y prácticamente todas con varias ofertas". También trazó una comparación con lo que sucede a nivel provincial: "En la última licitación -hace pocos días- por la Ciudad Judicial de Venado se presentaron 12 ofertas. Es decir, cuando hay una administración confiable y ordenada estas cosas no pasan”.

"Considero que el principal problema es que no hay confianza de los privados para con un municipio que siempre tiene liquidez en épocas de elecciones y casualmente después vienen 2 años de crisis. Es una administración que gobierna a muy corto plazo y sin una planificación adecuada que siempre especula con la manera de conservar el poder y lo hace en detrimento de todos lo venadenses", enfatizó el edil radical.

Asimismo, Meardi recordó: "No nos olvidemos también que coincide con pedidos por parte del municipio por adelantos de coparticipación al Gobierno provincial para pagarle a los proveedores por unos $33 millones".

OTRAS OBRAS

"Un ejemplo claro de las falencias de esta gestión es la fallida obra en calle Belgrano que ya superó en 2 años el plazo previsto de finalización de los trabajos y que aún no tenemos fecha de culminación de los mismos. Este caso es paradigmático porque se debería haber hecho a través de un proceso licitatorio. En cambio de eso, se armó un artilugio para que la misma persona sin atravesar los controles propios de una licitación haga todo sin control y de forma poco transparente", sostuvo el concejal.

En relación a esta obra, Meardi dijo que "durante estos últimos días comenzaron a verse trabajos en la vereda derecha, es decir, una de las etapas que aún no se finalizaron. Obvio que no llamaron ni a licitación ni a ningún concurso de precios. En la primera sesión del año vamos a pedir información al respecto, pero sin muchas expectativas de recibir una respuesta”.

Por otro lado, recalcó: "Hay una salvedad con la última licitación del gas, pero sólo porque existe la particularidad de que hay más garantías ya que el dinero está en una cuenta específica a la cual le depositamos todos los venadenses cada vez que pagamos las boletas de Litoral Gas. Es como un sistema de contribución de mejoras".

"Entiendo que este último gobierno de Freyre es un modelo que ya está agotado después de más de 24 años de las mismas personas en el Municipio. Es imperante una renovación que apunte a un gobierno con reglas claras y transparentes y que visualice a la ciudad más allá de los procesos electorales", concluyó Meardi.

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com