RADA SORPRENDIDO POR LAS DECLARACIONES DE MEARDI: "TIENE QUE TRABAJAR MÁS POR LA CIUDAD"

El secretario de Obras Públicas y precandidato a concejal por el oficialismo, Pablo Rada, salió al cruce de las declaraciones que realizó el edil radical, Santiago Meardi, quien responsabilizó a la actual gestión municipal sobre que no haya ofertas en los últimos llamados a licitación que el Ejecutivo realizó para la remodelación del Centro Cultural (CCM) y la refacción del anfiteatro de Plaza Italia.

“La verdad que me sorprenden las declaraciones de Santiago. El partido que representa formó parte de un gobierno que estuvo durante 12 años la ciudad; empezaron a gobernar la ciudad en bicicleta y hoy son los grandes financieros que tiene Venado”, aseveró.

“Nosotros tenemos un gobierno lo más abierto posible que trata de buscar la mejor alternativa en un contexto de crisis. Se está olvidando que cuando llamamos a licitación el dólar estaba a 37 pesos y hoy está cerca de los 43 pesos. Ellos mismos están acompañando al Estado actual, aunque no sé si la crítica la está haciendo desde el Frente Progresista o desde Cambiemos”, añadió Rada, quien culpó de la situación actual que está atravesando el país al Gobierno Nacional.

“El contexto económico que hoy atravesamos hace difícil que puedan presentarse ofertas, pero más allá de esto, en 15 días vamos a elevar una propuesta en donde tres constructoras privadas de la ciudad hicieron un ofrecimiento económico para realizar la obra en el CCM. Hay una firme intención del intendente (Freyre) de continuar con esos trabajos cuanto antes”, recalcó.

Asimismo, se mostró sorprendido por los dichos de Meardi ya que “en su momento nosotros hicimos un pliego licitatorio conjuntamente con los colegios de arquitectos, ingenieros y maestros mayores de Obras y con los concejales opositores que forman parte de la comisión”. En consecuencia, “decir que no se presentaron (ofertas) porque hay desconfianza cuando hubo una organización abierta para que todos los que quisieran opinar, hablar o participar en el llamado a licitatorio pudieran hacerlo, es una jugada política de golpe bajo”.

El actual funcionario adelantó que van a seguir trabajando para poder avanzar con las obras más allá de que tengan que reformular los costos al precio del dólar actual. “Más que sumar una nota en los diarios, los concejales tienen que ponerse a trabajar un poco más por la ciudad o empezar a proponer; tenemos un Concejo que cobra mucho y hace poco”, fustigó.

“Puntualmente, en el bloque radical son tres concejales que cobran más de 200 mil pesos de sueldo y presentan una propuesta en equipo. Lo que antes hacían de forma individual, ahora lo hacen entre los tres”, afirmó Rada, quien dijo que quiere llegar al Concejo para poder “jerarquizarlo”.

Por último, señaló: “Con este tipo de notas, lo único que hacen es confundir a la gente”.

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com