FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES: UNA MULTITUD DISFRUTÓ DEL SHOW DE PIÑÓN FIJO

Ante 15 mil personas que colmaron el prado de María, se realizó la primera jornada de Colectividades 2019 con la presencia de Piñón Fijo. El evento es organizado por el Municipio de Venado y la Asociación de Colectividades Extranjeras. Este domingo, los espectáculos comienzan a las 14. El cierre estará a cargo de la banda rosarina "La Esencia de la Cumbia".

El número inicial de la fiesta estuvo a cargo del Ballet Estable Municipal, coordinado por los profesores Alicia Luciani y Fernando Mattosso junto al Ballet Infanto Juvenil a cargo de la profesora Melisa Luciani y la voz de los cantantes Andrea Rubí, Gabriel y Andrés Zarich, bajo coreografía y dirección general de Hernán Alegre, reconocido coreógrafo a nivel nacional. Asimismo, subieron al escenario los abanderados de los 15 países que participan de esta tradicional fiesta.

El Intendente Municipal, José Freyre, junto al Subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, niños del ballet y representantes de países extranjeros procedieron al corte de cintas, dejando inaugurada formalmente la celebración que se lleva adelante durante este fin de semana en el Prado de María.

Finalizada la apertura, llegó el momento que chicos y grandes estaban esperando. Piñón Fijo subió al escenario e hizo bailar a todas las familias. El show, que duró más de una hora, contó con sus grandes clásicos: El dedo es de la mano, Vocales que son cinco, Una luna en la laguna y el infaltable cierre con el Chu Chu Ua. Minutos antes de despedirse, subieron al escenario el intendente José Freyre, Sebastián Roma y el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, para entregarle a Piñón un presente como recuerdo de su paso por la Fiesta de Colectividades. 

Luego, llegó el turno del Cuerpo Folklórico Esmeralda del Sur (Colectividad Argentina), en el marco de sus 15 años de vida, dirigido por el profesor Gustavo Guerrero. Realizaron un homenaje al gran músico argentino Waldo de los Ríos. 

Los espectáculos siguieron con la Escuela de Danzas Árabes Elisa; el Ballet Juvenil Municipal y el Ballet Estable local representaron a Irlanda; y Los Atrevidos, quienes emocionaron a todos. A.D.I.F. es el primer centro de día de Venado Tuerto y el único que es público y gratuito, con la finalidad de recibir a todos los jóvenes y adultos con discapacidad profunda, moderada o severa, para promover su autonomía e inserción social, teniendo en cuenta los intereses y motivaciones de cada uno. En el año 2007, un grupo de papás se acercaron al intendente Freyre y en forma conjunta dieron comienzo a éste proyecto. 

La banda "Los Atrevidos" surge en 2015, en el taller de música del profesor Fredy Dabove. Hace poco tiempo, fueron teloneros de La Beriso en el club Olimpia.

Una vez concluido el repertorio de los chicos del Centro de Día, entró en escena Rafael Correa con todo el ritmo del merengue dominicano.  Más tarde, la banda Utopía, conformada por los músicos cordobeses Germán Garro (Achiras) y Martín Zanotti (Sampacho), representó al Empalme. Catalunya contó con la presencia de Joan Barcelonés y Rodrigo Alderete, y el gran cierre de la primera noche con "La Banda de Alvarito".

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com