VENADO TUERTO SERÁ UNO DE LOS MEJORES LUGARES PARA APRECIAR EL PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR

El 2 de julio de 2019 se producirá un eclipse solar total que será visto en la zona sur del océano Pacífico, al este de Nueva Zelanda y se moverá hacia el noreste. El fenómeno astronómico, que se iniciará cerca a las 16.55 (13.55 de Argentina), luego ingresará en Sudamérica y se podrá observar en Chile, Uruguay y Argentina.

En nuestro país, el eclipse atravesará el mapa de oeste a este. En consecuencia, pasará por las provincias de San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Mientras que el fenómeno será parcial en gran parte del resto del territorio nacional.

Las zonas donde se podrá apreciar mejor el eclipse solar serán: el norte de la provincia de San Juan; Chepes (La Rioja); Merlo (San Luis); Apóstoles (Misiones); Villa Dolores, Río Cuarto, General Deheza, General Cabrera y La Carlota (Córdoba); Venado Tuerto (Santa Fe) y las ciudades bonaerenses de Junín y Rojas.

Cuando se produce un eclipse solar, la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, cuya imagen se oscurece de forma total o parcial. El proceso se da cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, de esa forma, bloquea toda la luz solar directa y convierte el día en oscuridad.

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com