A UN MES DE SU REAPERTURA, EL SINDICATO DE LA CARNE ADVIERTE SOBRE EL CIERRE DEL FRIGORÍFICO EN VENADO TUERTO

Después de haber estado cerrada durante siete años, la planta del frigorífico Swift de Venado Tuerto, que desde 2017 es controlada por la brasileña Minerva Foods, reanudó hace poco más de un mes su producción en lo que fue una gran noticia para nuestra ciudad y la zona.

En la primera etapa se ocupó a 127 operarios para la actividad denominada “corte a hueso”, lo que posibilitó ir poniendo la planta en condiciones. Luego, a mediados de junio, ingresaron otros 30 operarios y ahora son casi 200 los ocupados por la firma.

Sin embargo, esta semana quien dio aviso sobre el riesgo de cierre del frigorífico de Venado Tuerto fue el secretario general del Sindicato de la Carne, José Alberto Fantini, a quien le comunicaron que “la planta cerraría si no le dan algo de cuota Hilton”.

“En este momento hay unos 200 trabajadores y me dicen desde la empresa que no son las expectativas que todos tenían”, agregó.

La planta es administrada actualmente por la empresa brasileña Minerva, que en junio de 2017 se la adquirió a su par JBS, también de Brasil.

Por último, cabe recordar que al comienzo de esta semana había sido el propietario del frigorífico Mattievich de Carcarañá quien advirtió que debido a la nueva distribución de las 29.500 toneladas de cuota Hilton que decidió el Gobierno nacional, podría cerrar sus puertas. Ahora, lo mismo sostuvieron representantes del grupo empresario brasileño de la firma Minerva Foods con respecto a la planta recientemente reabierta en Venado Tuerto.

Fuente: Minutosantafe

ESCUCHANOS EN VIVO