ES INMINENTE LA VENTA DEL PREDIO DE BELGRANO Y 9 DE JULIO EN MÁS DE 33 MILLONES DE PESOS

El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, confirmó en FM DALE 91.1, la venta del estratégico terreno ubicado en Belgrano y 9 de Julio, donde se encontraba la calesita.

Según indicó el funcionario, hubo 4 propuestas económicas para este lote, de las cuales 3 de los grupos preclasificaron para la subasta al mejor postor, ocasión en la que uno de los oferentes propuso 33.450.000 pesos. Cabe recordar que la base era de 30 millones de pesos.

"Ahora, resta esperar que se cumplan los plazos legales y se concreten los requerimientos solicitados para formalizar el acuerdo. En caso de que todo esté en orden, se realizará la preadjudicación, donde ya se le abonará al Municipio la mitad del importe de la venta", explicó Lagna.

"En una segunda etapa, en tanto, se realizará la adjudicación. Estamos en camino para cerrar con éxito la venta. Además, este sistema permite cobrar el importe, prácticamente, al contado. La empresa que licitó el terreno es de Venado Tuerto y ha demostrado solidez económica”, añadió.

Según el funcionario, “con la primera mitad del dinero cobrado del terreno, saldaremos la deuda histórica con el ex Banco Integrado Departamental, que se originó hace 25 años, y todos los gastos que se originaron con la misma”.

“El remanente de esta venta se destinará para invertirlo en obra pública, incluso, ya hay 107 ofertas para los próximos 32 lotes municipales que salieron a licitación. Ese dinero también tendrá el mismo destino”, aseguró Lagna.

Por último, el secretario de Gobierno reconoció que al tratarse de una deuda de tantos años, con todos los procesos de licuación que hubo en el medio, el Municipio se terminó beneficiando, aunque siempre estuvo impedido de contraer crédito o financiamiento para la ejecución de obras públicas. Un hecho que, seguramente, cambiará una vez que se salde la deuda histórica.

FM DALE 91.1

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com