PESE A LAS NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, VOLVIERON A ROBAR FRENTE AL CEMENTERIO

A comienzos del mes de noviembre, el Municipio de Venado Tuerto junto a la Policía de Santa Fe pusieron en práctica una nueva metodología para evitar los robos en los autos mientras se realizaban los sepelios. En ese momento, se decidió que en cada de uno de los funerales hubiera una escolta policial para evitar hechos de inseguridad mientras los familiares despedían a su ser querido en el interior de la necrópolis.

Hasta este miércoles por la tarde, la nueva modalidad de prevención había arrojado resultados positivos. Lamentablemente, mientras una mujer estaba adentro del cementerio, delincuentes rompieron uno de los vidrios de su auto, violentaron la puerta y se llevaron una cartera.

Al respecto, el encargado del Cementerio Municipal, Omar Vuyovich, se refirió a este hecho: "Acá contamos con un circuito cerrado de cámaras. Ahora, le vamos a entregar las imágenes a Homero Domínguez De Soto (director de Prevención Comunitaria), y él se las va a dar a la policía que tiene mejor tecnología para dar con los autores del hecho".

El funcionario indicó que "si bien los patrulleros estuvieron realizando las recorridas como todos los días, cuando sucedió el robo no había ningún móvil en el lugar".

A su vez, Vuyovich contó que gracias a la nueva metodología de trabajo preventivo los hechos de inseguridad habían cesado, hasta que ocurrió éste en el día de ayer.

Por último, señaló que existe la posibilidad de colocar una garita permanente con un guardia municipal, teniendo en cuenta que se encuentra en desuso el pequeño local donde funcionaba el puesto de flores ubicado frente a la necrópolis. “Nosotros le propusimos al Municipio poner un guardia durante la tarde y los fines de semana, teniendo en cuenta que en el horario de la mañana hay mucho movimiento por parte de los empleados del cementerio”, concluyó.

FM DALE 91.1 (Entrevista y fotos: Gentileza Santiago Córdoba)

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com