UN JOVEN QUE VIVE EN EL ASENTAMIENTO VILLA MOISÉS SE ENCADENÓ FRENTE AL MUNICIPIO

Este jueves, alrededor del mediodía, un joven que vive en el asentamiento conocido como Villa Moisés, que se encuentra ubicado en el barrio Iturbide, se encadenó a una columna situada en la vereda del Palacio Municipal de Venado Tuerto.

En diálogo con la prensa, el joven contó que "lo hizo porque está cansado de que el Municipio le mienta en la cara”, en alusión a una ayuda que se les habría prometido para evitar que el sector donde vive se siga inundando.

"Cada persona que se acerca a la Villa Moisés nos miente. Hace 3 años que nos prometieron algunos beneficios y no tuvimos respuestas. Anoche, tuvimos que evacuar a una familia entre medio del agua y de las víboras, antes de las fiestas tuvimos que hacer lo mismo con otras personas. Nos dijeron que nos iban a dar tierra para rellenar los terrenos y no nos dieron nada", manifestó.

De acuerdo a su testimonio, actualmente hay unas 80 familias viviendo en el asentamiento. “Necesitamos una pronta respuesta y que dejen de mentirnos. De acá no me voy a mover, y si es necesario le voy a mandar una carta al gobernador (Miguel Lifschitz) y a los encargados de Derechos Humanos porque de la gente de acá estoy cansado”, afirmó.

Por otra parte, y a sabiendas de que están viviendo en terrenos usurpados, el joven reconoció que quisieron adquirir lotes municipales con un plan de pago acorde a sus ingresos. “Hicimos una propuesta y nos dijeron que no tenían, pero la realidad es que sí tenían terrenos. Hasta en eso nos mintieron”, recordó.

Además de pedir tierra para rellenar el lugar donde viven, el joven pidió que se les regularice la conexión de luz y agua.

Por último, mencionó que en una de las últimas tormentas se les vino abajo el techo del merendero donde le dan la leche a chicos y grandes y que el otro comedor que funciona en el asentamiento se encuentra bajo agua. “Somos toda gente laburadora y los pocos que no trabajan sobreviven vendiendo pan casero y otras cosas. Los que vivimos en Villa Moisés somos todos de Venado Tuerto”, concluyó.

FM DALE 91.1 (Entrevista y foto: Gentileza Santiago Córdoba)

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com