DESPUÉS DE LA TORMENTA, VARIOS SEMÁFOROS RESULTARON DAÑADOS Y NO FUNCIONAN CORRECTAMENTE

Desde hace algunos días, diferentes semáforos no están funcionando correctamente en Venado Tuerto. Desde el Municipio indicaron que se dañaron tras el último temporal que se registró en nuestra ciudad. Al respecto, se refirió la directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, en diálogo con FM DALE 91.1.

"Durante la última tormenta, y como consecuencia de un bajón en la línea de tensión, se quemaron los controladores de diferentes semáforos”, explicó la funcionaria, quien dijo que los mismos se están reparando en la ciudad de Rosario y esperan que los arreglen en el menor tiempo posible.

En ese sentido, Jaureguizahar contó que hasta tanto estén subsanados, provisoriamente se están utilizando otros controladores cuya diferencia respecto al resto de los semáforos es de un segundo, por lo tanto, la línea ubicada sobre Ruta Nacional 8 está desincronizada. "A medida que envíen los dispositivos reparados, los vamos a ir agregando y sincronizando", aseguró.

Además de los inconvenientes suscitados en los semáforos de Ruta 8, también hubo casos similares en los semáforos ubicados en el centro de la ciudad. "La mayoría ya fueron corregidos y en otros casos, se quemaron los foquitos", recalcó.

A su vez, señaló que aquellos semáforos que todavía no fueron reparados se encuentran con luz intermitente y advirtió: "Tengan en cuenta que es una señal válida (de precaución). Muchas veces nos dijeron por qué hay un reductor o un cartel de Pare en una esquina semaforizada, precisamente, es por esto; ante el desperfecto de los dispositivos existe una señalización para disminuir la velocidad".

Por otra parte, la responsable de Tránsito municipal hizo referencia al color que fueron pintados los postes (verde) donde están colocados los semáforos en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo. "La Ley Nacional de Tránsito dice que deben ser verde pino con un cebreado amarillo. En este caso, lo que hay que hacer es cambiar el cebreado", puntualizó.

En cuanto a la "onda verde" de los semáforos ubicados sobre Ruta 8 y que muchas veces es blanco de críticas por parte de los automovilistas, quienes consideran que no están sincronizados, la funcionaria concluyó: "Se encuentra establecida a una velocidad de entre 40 y 45 kilómetros por hora. Si un conductor va por encima o por debajo de esa velocidad, en algún momento está obligado a frenar y, en consecuencia, obliga a hacer lo mismo al resto, perdiendo la sincronía".

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com