PARITARIA MUNICIPAL: FREYRE, CONFORME CON EL ACUERDO ALCANZADO EN LA NEGOCIACIÓN SALARIAL

El intendente de Venado Tuerto, José Freyre, se mostró conforme con el acuerdo alcanzado en la Comisión Paritaria Municipal desarrollada este martes, donde se estableció un aumento salarial del 15 por ciento pagadero en dos tramos.

"Este acuerdo nos trae un poco de tranquilidad porque los días de paro provincial que se dan en el marco de la paritaria, que nos afectaban por 48 horas, complicaban seriamente los servicios, sobre todo en un período de intensidad de obras de cordón cuneta, pavimento, desagües que estamos haciendo", explicó el mandatario local.

En este sentido, aclaró que "si bien el gremio a nivel local ha tenido la particularidad de ayudar dejando guardias mínimas en el transporte público, en los centros de salud, obviamente se va atrasando el servicio de recolección de residuos mayores y todas las tareas que el Municipio presta en cada rincón de la ciudad".

Por otra parte, reconoció que "si bien esto es un alivio, una tranquilidad, a esto hay que hacerle frente, porque el Municipio, como cualquier familia, le aumentan los gastos fijos y el movimiento cotidiano, pero no van en el mismo orden los aumentos en los ingresos o los tributos, así que hay que administrar para ver cómo cumplirle a los trabajadores".

A su vez, Freyre destacó el rol que tuvo el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, en la mesa paritaria para cerrar el acuerdo, aunque indicó: “Ahora tenemos que ver cómo nos preparamos para afrontar el aumento. Durante todo 2018 pudimos pagar la suba del 20 por ciento junto con la cláusula gatillo que habíamos promovido nosotros, que era un 48 por ciento de aumento y lo pudimos cumplir en tiempo y forma, sin resentir la obra pública, las cuadras de pavimento o los servicios en general".

Por último, Freyre afirmó: “Estamos siempre tomando las medidas necesarias para poder sostener y cumplir con nuestros trabajadores, pero al mismo tiempo cumplir con la ciudad. Si bien el hormigón y el combustible son insumos centrales para el Municipio, porque cada vehículo nuestro recorre 300 kilómetros al día y todas las semanas hacemos una cuadra más de pavimento o cordón cuneta, nuestro principal insumo y nuestra principal inversión tiene que ver con el personal, con el recurso humano. Tenemos que cuidar ese elemento y veremos cómo afrontar este aumento".

Texto: Pablo Salinas / Prensa MVT

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com