LA PROVINCIA RATIFICÓ SU INTERÉS EN COMPRAR LOS CAÑOS DEL GASODUCTO SUR AL MUNICIPIO DE VENADO TUERTO

El intendente José Freyre junto a los secretarios de Obras Públicas, Pablo Rada, y de Gobierno, Jorge Lagna, viajaron este lunes a la ciudad de Santa Fe, donde se reunieron con las autoridades del Enerfe (Santa Fe Gas y Energías Renovables Sapem) encabezadas por su titular, Mauricio Colombo, para tratar aspectos de la posible venta de los caños de gas que en un principio estaban destinados al proyecto de ampliación del Gasoducto Regional Sur.

Tras el encuentro, Freyre manifestó: "Es un avance concreto porque esta empresa provincial de energía ha ratificado la intención y voluntad de adquirir casi 15 kilómetros de caños de diez pulgadas. Ahora vendrá una parte técnica, donde ellos van a confirmar y certificar que estos caños estén en condiciones y aptos para su funcionamiento, previa requisitoria formal. Si eso se da, se realizará el acuerdo por la compra parcial".

En paralelo, el Municipio insistirá "en analizar opciones privadas para la venta de los caños más chicos y que la Provincia no necesita para este proyecto (Gasoducto de la Costa), aunque sí está interesada en el resto de la tubería para otras obras o proyectos, por lo cual le pedimos que defina una propuesta cuanto antes".

A su vez, Freyre acotó: “Si se confirma que los caños están aptos, iremos al Concejo -como lo hicimos siempre en todo este proceso- para que ratifique y autorice esta venta al Gobierno provincial”.

Vale recordar que el Municipio presentó una iniciativa para desarrollar un complejo habitacional que beneficiaría a cien familias, financiado con el remanente de la venta de esta tubería.

ESCUCHANOS EN VIVO