"SINCERAMENTE", EL LIBRO DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER ESTÁ AGOTADO EN VENADO TUERTO

La semana pasada, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires, “Sinceramente”, una obra literaria que se ha transformado en un bestseller y que lleva vendidos más de 200 mil ejemplares en todo el país.

En Venado Tuerto, el fenómeno “Sinceramente” no ha sido la excepción ya que en una de las principales librerías de la ciudad está agotado y ya hay más de 80 encargues para el próximo pedido. Así lo hizo saber en FM DALE 91.1, Carolina Crema, responsable de TyP Libros (Belgrano 464).

“Para nosotros fue una sorpresa, con la crisis que estamos viviendo y con el movimiento que hay con la compra de libros, ha superado nuestras expectativas. Si bien nos enteramos en la propia Feria que salía este libro, estando en Buenos Aires, ya teníamos 30 ejemplares encargados. La verdad es que fue un boom”, contó.

A su vez, Carolina aseguró que entre los libros que ya se vendieron, sumados a los reservados, han despachado más de 200 ejemplares, que se comercializan a 600 pesos cada uno. “Ahora, puede llegar a demorarse teniendo en cuenta que la primera edición está agotada. Todavía no alcanzamos a ponerlo en vidriera porque te lo sacan de las manos, nunca nos sobró un libro”, aseguró.

“Para nosotros es buenísimo, aunque nos gustaría que todos los libros se vendan de esta manera. Teniendo en cuenta que es un año electoral, nos imaginábamos que iba a tener muy buena reputación pero no a este nivel. Hace mucho tiempo que no se vende un libro de esta manera”, recalcó Crema.

En los últimos días, el fenómeno “Sinceramente” ha sido general en toda la Argentina: “Todos los libreros estamos en la misma situación, si vas a Rosario, por ejemplo, tampoco lo conseguís, lo tenés que encargar. Igualmente, están llegando bien, tenemos una demora de una semana o diez días como máximo”.

Respecto al público que compra el libro, Carolina explicó que "lo llevan tanto aquellas personas que aman a Cristina, como así también el lector que quiere saber de qué se trata sin ser kirchnerista. Eso es lo bueno, saber la mirada del otro”.

De todas maneras, y en comparación con otros libros, esta obra literaria es por lejos la más vendida en muchos años. “Una de las escritoras que más vende es Florencia Bonelli, donde hay gente esperando y con una gran demanda, especialmente, entre las mujeres. Ni bien presenta sus obras en las redes sociales, ya vienen a buscarlos. Hay muchos libros muy lindos que se venden muy bien, pero nunca como en este caso”, indicó.

Por otra parte, en la sucursal Carrefour de Venado Tuerto también se puede adquirir “Sinceramente”, donde en estos momentos, hay entre 7 u 8 ejemplares disponibles para su venta. Según el gerente local de la empresa, Héctor Azula, en la primera tanda, enviaron 80 libros.

La venta de “Sinceramente” lleva recaudados más 120 millones de pesos en Argentina.

ESCUCHANOS EN VIVO