EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DIFERENTES GESTIONES PARA QUE VENADO TUERTO SEA CONSIDERADA RUTA AÉREA

El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, informó que el pasado 2 de mayo, envió una nota al ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José Garibay, para solicitar la intervención de dicha cartera en la instauración de rutas aéreas que vinculen a Venado Tuerto con distintos destinos dentro de la provincia y otros puntos de interés a nivel nacional.

En el mismo sentido, Rada explicó que este año la Provincia firmó un acuerdo económico con Reconquista para garantizar la puesta en funcionamiento de la ruta aérea en el norte de la provincia de Santa Fe, y consideró que el Aeródromo "Tomás B. Kenny" de Venado Tuerto también está en condiciones de acceder al mismo sistema.

"No sólo es una herramienta más para que las empresas locales puedan operar mejor y ser un atractivo para aquellas que quieran instalarse en nuestra ciudad, también implica un gran valor estratégico para el desarrollo productivo y turístico del sur santafesino", destacó Rada.

FUERTE INVERSIÓN

Por otra parte, Rada recordó que en 2016 se realizaron importantes trabajos en el aeródromo de nuestra ciudad, que incluyó la repavimentación y señalización de la pista.

Según precisó el funcionario, "con una inversión de 3,5 millones de pesos se mejoró el balizamiento nocturno (que permite a los aviones aterrizar de noche), se perfeccionó el perímetro de seguridad (alambrado olímpico) y se logró la refuncionalización de la aerostación".

También, en la estación aérea se realizaron tareas de pintura, se colocaron aberturas nuevas y baños para personas con movilidad reducida. Además, se compró un tractor para jardinería y una fumigadora para mantenimiento.

A su vez, a través de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, se optimizó el alumbrado público del predio, y se firmó un convenio con YPF, para ser representante oficial en la venta de combustibles. "Rosario y Venado Tuerto son las únicas ciudades de la zona con aeródromos de estas características", enfatizó Rada.

Por último, el responsable de Obras Públicas aclaró que los trabajos en el aeródromo se hicieron con fondos que surgieron de la Provincia, la Nación y el propio Municipio.

Fuente: Prensa MVT

FM DALE - Dorrego 3645 Venado Tuerto - Santa Fe - 03462 31-5190 - publicidadfmdale@hotmail.com - WhatsApp 3462343436 

Creado por www.pensamosprimero.com