CONMOCIÓN EN VENADO TUERTO: DETUVIERON A UN EX PRECANDIDATO A SENADOR POR DOS ROBOS CALIFICADOS

Este jueves, alrededor de las 20.20, se produjo un hecho de robo a mano armada contra un repartidor de la empresa láctea Ilolay, ubicada en calle Runciman al 100, donde el joven fue abordado por dos delincuentes quienes además de robarle la recaudación, le dispararon con un arma de fuego. Afortunadamente, en el primer intento la bala no salió y cuando volvieron a apretar el gatillo, el proyectil rozó la cabeza y le produjo una herida superficial. En tanto, horas más tarde del hecho personal de la Policía de Santa Fe detuvo a un hombre, quien sería el que manejaba el auto Peugeot 206 color gris en el que se desplazaban los tres malvivientes.

Con el correr de las horas, se supo que el detenido es Juan José “Baudi” Goitea (44), quien en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se postuló como precandidato a senador del departamento General López por la lista “Somos la familia del trabajo”, perteneciente al Frente Juntos. Goitea fue aprehendido cuando se encontraba cenando en un local gastronómico ubicado en pleno centro de Venado Tuerto, en Belgrano y Mitre.

Respecto a la causa, el fiscal que conduce la investigación, Mauro Blanco, dio precisiones en FM DALE 91.1: “Durante el transcurso de esta semana se produjeron dos hechos de robo a mano armada, ambos fueron cometidos por tres masculinos que iban en un auto, descendían y a punta de pistola le sacaban la recaudación a los repartidores. En este segundo hecho, hubo un herido, y de milagro no ocurrió una tragedia por el impacto de la bala”.

A continuación, el funcionario judicial detalló: “Se ha dado con uno de los sospechosos, hemos realizado un allanamiento en una vivienda donde se secuestró un arma similar a la descripta por las víctimas, además de la ropa que llevaban puesta al momento de los hechos delictivos (incluso uno de los robos fue filmado), un arma blanca, una vaina servida dentro del auto que se utilizó para cometer el ilícito y teléfonos celulares. Todo esto nos hace entender que estamos sobre buenos pasos respecto a uno de los autores, aunque todavía esta investigación recién comienza”.

Por su parte, el fiscal Horacio Puyrredón, quien acompaña a Blanco en la investigación de los hechos, consultado por FM DALE 91.1, contó: “Nosotros veníamos investigando un hecho que antecede al de calle Runciman (anoche), se trata de un robo ocurrido el día miércoles a otro repartidor en inmediaciones de calles Correa Llobet y Urquiza donde dos sujetos se habían bajado de un auto y abordaron al chofer del reparto, a quien le habían sustraído el dinero que llevaban encima tras amenazarlo con un arma de fuego”.

“Esa situación la veníamos investigando hasta que anoche se produjo un hecho muy parecido, donde dos personas salen corriendo tras cometer un robo y que, según testimonios de los vecinos, pudimos saber que ambos sujetos se habían subido a un automóvil mediano de color gris. Nos aportaron datos característicos del vehículo y a las pocas horas pudimos hallar el rodado estacionado en la vía pública. En ese momento nos hicimos presentes en el lugar con el fiscal Mauro Blanco y el propietario del vehículo nos acompañó hasta la Comisaría Segunda. Hay elementos que nos permitieron dar con la detención del sospechoso, a quien se le celebrará la audiencia imputativa a las 11.30 de este viernes.

Respecto a los otros dos delincuentes, Puyrredón confió que “se siguen investigando diferentes elementos”. En ambos casos se robaron dinero en efectivo. La causa es “Robo calificado con uso arma de fuego”, en grado de probabilidad.

A su vez, Puyrredón recalcó que “en las últimas dos semanas hubo entre 5 y 6 robos calificados con uso de arma de fuego, y con la aprehensión de anoche tenemos detenidos a los sujetos que habrían participado en todos los hechos. Queremos que la comunidad esté tranquila, la actuación e investigación del Ministerio Público de la Acusación tiene resultados concretos, los cuales se encuentran en la etapa de resolución”.

Por último, el vicedirector del Hospital Alejandro Gutiérrez, Joaquín Sánchez de Bustamante, confirmó que Jonatán C., el joven de 23 años víctima del robo en la distribuidora Ilolay, recibió el alta del Hospital Alejandro Gutiérrez. “La bala apenas rozó el cuero cabelludo, por lo que tuvo una lesión muy pequeña 'en forma de v corta', la cual fue curada y controlada. Además, se le realizaron algunos estudios, permaneció cuatro horas en observación y como nunca presentó alteración en el estado de conciencia se lo mandó a su casa. A pesar de la gravedad del hecho, por suerte, la lesión fue absolutamente menor”, explicó.

ESCUCHANOS EN VIVO