JEANNOT: "LA NUESTRA ES UNA CAMPAÑA ARTESANAL, DONDE EL BOCA A BOCA ES LA HERRAMIENTA MÁS IMPORTANTE"

Tras el buen resultado logrado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2019 (PASO), donde fue el tercer precandidato a concejal más votado, Darío Jeannot, repasó en FM DALE 91.1 la performance del espacio que forma parte, como así también lo que vendrá en el futuro en caso de ser elegido en los comicios generales del próximo 16 de junio.

"Después del domingo de las PASO, la sorpresa fue muy grande, no sólo nuestra también la de los vecinos, no nos tenían en cuenta. Somos un partido acotado que presentó solamente una lista a concejales. En algún sentido parecía una lucha entre David y Goliath, porque no tuvimos el apoyo publicitario que sí tuvieron otras propuestas, pero sin embargo, cuando se abrieron las urnas encontramos el acompañamiento de miles de vecinos", sostuvo Jeannot.

“Nuestra propuesta quizás fue muy humilde pero no por ello menos importante. Disfrutamos este momento, donde muchos vecinos nos están acompañando y ayudando. La nuestra es una campaña de carácter artesanal, donde el boca a boca es la herramienta más importante que tenemos”, añadió.

Consultado sobre si lo favoreció en el resultado de la elección el trabajo que desempeñó al frente de la dependencia local de Anses, Jeannot aseguró: “Nos conoce mucha gente y nos conocen bien, lo cual no es un dato menor. La gestión que en su momento llevé a cabo en la oficina de Ansés dejó una muy buena impresión en la gente y debo confesar que todos los días nos mencionan el trabajo que se generó en ese momento y que todavía lo siguen recordando”.

En caso de ser electo concejal, Jeannot afirmó: “Si ocupo la banca, a partir del 10 de diciembre me subo al auto del intendente -sea quien sea- y vamos a legislar, proponer, trabajar y buscar inversiones para Venado Tuerto juntos, a favor de la ciudad. Esto excede la labor legislativa de un concejal pero no por ello es menos importante. La imagen que tenemos que dar de la dirigencia de Venado Tuerto puertas afuera de la ciudad es que todos estamos trabajando en beneficio de la comunidad”.

“Considero que más allá de ser oposición, tiene que haber un espíritu constructivo, debemos salir de Venado a gestionar obras y beneficios para la ciudad, ya sea en Rosario, Santa Fe o Buenos Aires y tenemos que ir todos juntos”, señaló, para luego agregar: “Si nos metimos en esto fue para dar una mano y brindar nuestros puntos de vista, pero siempre de manera constructiva. Lo digo en sentido figurado, el 10 de diciembre arranco y me subo al auto del intendente. Ojalá que podamos tener muchísimos de esos viajes. Hablaría muy mal de nosotros si nos quedamos sentados en una banca criticando sin proponer, porque en la ciudad tenemos un montón de problemas y hay que solucionarlos y ese es siempre un compromiso de todos”.

Para Jeannot, “en los últimos 25 o 30 años Venado creció muchísimo y es inevitable que tenga falencias en cuanto a la infraestructura, más aún dentro de un contexto de crisis económica que se ha generado, lo que ha llevado que se discontinúen ciertas obras o determinadas políticas de Estado”.

Por ese motivo, el candidato de “Venado Renace”, indicó: “Busquemos entre todos (intendente y concejales) el crecimiento que debemos tener de acá a 10 años, cómo lo tenemos que plantear y seguir con esa política independientemente de los nombres. No podemos estar continuamente en la chiquita de estar peleándonos porque tenemos diferencias, hay que tirar para el mismo lado. En el Concejo muchas veces se presentan proyectos que suelen ser disparatados o sacados de contexto cuando la problemática del vecino pasa por otro lado. Hay que entender que esto no pasa por salir todas las semanas en las redes sociales con proyectos que no se puedan llevar a cabo”.

Una de las problemáticas que planteó Jeannot fue la dificultad que muchos jubilados tienen actualmente para abonar la factura de la luz: “Nos encontramos que muchos abuelos tienen sus ingresos acotados porque cobran el haber mínimo y se les hace muy difícil llegar a fin de mes, por lo que se les torna imposible pagar las boletas de la electricidad”.

Al respecto, mencionó que "hay un subsidio (Tarifa Social) que la Provincia no le paga a la Cooperativa Eléctrica (CEVT) desde hace 3 meses, pero sin embargo a los usuarios se les está realizando el descuento. Igualmente, con este beneficio tampoco pueden abonarlas”. En este sentido, a modo de ejemplo, dijo que hay jubilados que cobran 12 mil pesos por mes y el importe de la factura ronda entre los 8 y 10 mil pesos.

"Por otro lado tenés el canon que la CEVT le paga al Municipio que es el 6 por ciento de la facturación. En este caso, tenemos que lograr que la administración pública genere ese dinero o una parte de ese dinero vaya a solventar el pago de las facturas de los beneficiarios de las tarifas sociales”, propuso.

Por último, manifestó: “Cuando hablamos con los abuelos todos nos plantean este tema, lo cual nos genera una gran impotencia por el hecho de no poder brindarles una respuesta. Vemos que la situación es muy desesperante”.

ESCUCHANOS EN VIVO