BONFATTI FIRMÓ EL "COMPROMISO VENADO TUERTO" JUNTO A CHIARELLA, ENRICO Y CALAIANOV

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti, durante este martes recorrió diferentes localidades del departamento General López. En horas del mediodía, llegó a nuestra ciudad, donde participó junto al senador provincial Lisandro Enrico, el candidato a intendente Leonel Chiarella y el primer postulante a concejal Leo Calaianov de la firma del “Compromiso Venado Tuerto” que consiste en un plan de 19 obras que desarrollará en caso de ser elegido gobernador el próximo 16 de junio en los comicios generales. La rúbrica se llevó a cabo en el Cine Teatro Verdi.

Tal como adelantó FM DALE 91.1 este lunes, el “Compromiso” firmado por Bonfatti incluye los siguientes puntos:

- Cierre del basural a cielo abierto y desarrollo de Área Recreativa Norte.

- Ampliación del Acceso por Avenida Santa Fe. Avance en la construcción del doble carril de la arteria con senda para peatones y ciclistas.

- Viviendas y acceso a lotes para primer hogar. Implementación del plan provincial de hábitat para poner al alcance de familias lotes de tierra urbanizados y planos de prototipos de viviendas provinciales. Asimismo la construcción de 200 nuevas viviendas por administración provincial para sorteo entre familias.

- Pavimentación Avenida Comandante Espora. Financiamiento para ejecutar la obra desde calle Caseros hasta Brouckere.

- Avenida Circunvalación Venado Tuerto. Realización del proyecto y financiamiento de la primera etapa.

- Plan Abre en los barrios Ciudad Nueva y Mateo Fernández. Intervención integral en ambos complejos habitacionales mediante el accionamiento de diferentes programas de mejora de infraestructura y de vincules sociales a través del gabinete social.

- Canal Cayetano Silva. Revestimiento con cemento tramo urbano (proyecto hecho y terminado por la Secretaria de Recursos Hídricos Provincial).

- Acondicionamiento y reconstrucción de los cruces ferroviarios de calles Neuquén y 26 de Abril.

- Ampliación de la red de cloacas en distintos barrios de la ciudad.

- Colocación de 100 nuevas cámaras de seguridad. Los dispositivos se agregarán a los ya existentes.

- Recuperación predio ferrocarril ubicado en calle 2 de abril y Falucho. Puesta en valor para ser utilizado por los vecinos con fines sociales, formativos y culturales.

- Recambio de luminaria por Tecnología Led. Financiamiento para recambio de luminaria en toda la ciudad, avenidas, centros comerciales y barrios.

- Infraestructura Cultural. Concluir la obra del Centro Cultural Municipal; puesta en valor del Cine Teatro Verdi; adquisición del inmueble lindero al Teatro Ideal.

- Que los mismos beneficios en la tarifa de luz para usuarios de la EPE sean aplicados también para los clientes de las cooperativas.

- Remodelación de la Comisaría Segunda.

- Construcción del nuevo edificio de la Escuela de Arte.

- Terminación Escuela Secundaria N° 238. Finalizar la obra iniciada y abandonada por Nación.

- Obra en el nuevo Centro de Justicia Penal.

- Cancha de Hockey de césped sintético. Para uso común del CEF y de todos los clubes locales.

Tras la firma del acuerdo, Bonfatti se dirigió ante una sala que lucía completa y aseguró que con este acuerdo “se reafirma el compromiso para la construcción de la provincia más desarrollada de Argentina”. Al mismo tiempo, aseguró: “Vamos por más trabajo, más salud y más educación, para que la vida de los santafesinos sea cada vez mejor”.

Remontándose a la primera gestión del Frente Progresista en la provincia, recordó: “En 2007 propusimos cambiar Santa Fe, en ese momento discutimos qué provincia queríamos, y acá están los proyectos y las obras. Somos lo que hacemos, y si lo decimos lo hacemos”. En el mismo sentido, detalló que desde entonces se construyeron 104 centros de salud, 10 hospitales, rutas, acueductos y edificios destinados para la Justicia y Cultura.

En relación al “Compromiso Venado Tuerto”, Bonfatti fue determinante: “No somos demagogos, no firmaron esto para un sport publicitario”, y ratificó: “si lo firmaron es por que lo podemos hacer desde el punto de vista financiero”.

Además de Venado Tuerto, la agenda de Antonio Bonfatti incluyó las localidades de Hughes, Wheelwright, Santa Isabel, San Gregorio, Christophersen, María Teresa, Villa Cañás y Teodelina, donde junto a las autoridades locales y candidatos del Frente Progresista, rubricó diferentes acuerdos para ejecutar obras en caso de ser elegido gobernador de Santa Fe el próximo 16 de junio.

ESCUCHANOS EN VIVO