FREYRE Y EL PADRE GABRIEL ANUNCIARON LA APERTURA DE UN CENTRO DE DÍA PARA EL TRATAMIENTO DE ADICCIONES

Este viernes 21 de junio se realizará la apertura oficial del Centro de Día “Cura Brochero” de la Asociación Nazareth, ubicado en Presidente Perón y 3 de Febrero. El anuncio estuvo a cargo del padre Gabriel Landesa, de la Parroquia del Perpetuo Socorro, y el intendente municipal José Freyre, quienes dijeron que el acto comenzará a las 11.

“Este Centro de Día tiene el sueño de acompañar a muchachos y chicas y gente grande, también, que tengan problemáticas con las adicciones, tanto sea alcohol, como drogas en general”, describió el padre Gabriel.

Asimismo, Landesa recordó que el inmueble fue donado por la familia Beluardi, por lo cual la entidad llevará el nombre “Casa Abuelos Beluardi”.

Debido al mal estado en que se encontraba el edificio, el Estado municipal aportó fondos y mano de obra para su acondicionamiento, que se sumaron al respaldo económico ofrecido por la Provincia, legisladores regionales y algunos privados.

El párroco precisó que a través de la Pastoral de Adicciones de la Parroquia vienen asistiendo a alrededor de 20 jóvenes con problemas de adicciones.

ENTREVISTAS

Con respecto al funcionamiento del Centro de Día, el sacerdote informó que “el primer tiempo se harán entrevistas de admisión para conocer la realidad de muchachos y chicas. La Asociación Nazareth, con su equipo técnico, irá viendo si estas realidades son para centro de día o para internación, si es centro de día tendrán que ir a Cañada de Gómez o a Rosario, hasta que nosotros tengamos capacidad operativa”.

La Asociación Nazareth es una entidad privada, por lo cual hay que abonar una cuota. Para costear los servicios están las alternativas de cobertura a través de obras sociales o por medio de prestaciones que brinda el Estado con distintos programas.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, el intendente Freyre recordó: “El padre Gabriel nos llamó hace poco más de un año y nos contó de esta iniciativa. En esos momentos nosotros estábamos abriendo el Centro de Día municipal, y nos pareció fantástico poder tener dos entidades de este tipo, una municipal y la de la Parroquia con la gente de Nazareth, por iniciativa del padre”.

Freyre destacó “la sumatoria de esfuerzos” para concretar esta obra y puso el acento en la tarea realizada por Luján Ontivero y su equipo de trabajo, con la coordinación del secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli. Además, detalló que la Municipalidad “hizo un aporte de algo más de un millón de pesos y 3.500 horas de trabajo”.

El Centro de Día contará con un amplio Salón de Usos Múltiples, sanitarios, una cocina y dos aulas nuevas.

Por último, Freyre afirmó: “Ya tenemos un Centro de Día municipal y ahora se suma este Centro de Día Nazareth, para trabajar en lo que queremos, que es prevenir y darle posibilidad de acompañamiento a aquellas personas que tienen problemáticas de adicciones”.

Fuente y fotos: Prensa MVT

ESCUCHANOS EN VIVO